EMOLTV

Universidad Católica derrota a Colo Colo en el Monumental

Con un solitario gol de Darío Botinelli, la UC provoca que el campeón defensor acumule su segunda derrota seguida en el estadio Monumental.

02 de Marzo de 2008 | 20:36 | El Mercurio Online
imagen

El único gol del partido. Un tiro de Botinelli que da en el larguero y la espalda de Muñoz. Fue suficiente para el triunfo de la UC.

Photosport

SANTIAGO.- Darío Botinelli tomó el balón en tres cuartos de cancha y con un violento tiro de 30 metros que da en el larguero y luego en la espalda de Muñoz, marcó el único gol del partido para decretar la victoria de la UC en el estadio Monumental.


Las pifias al final del encuentro se dejaron caer desde las tribunas del estadio colocolino, reprobando la presentación de los dirigidos de Claudio Borghi que acumulan su segunda derrota consecutiva en casa.


El primer tiempo fue muy trabado y bastante ajeno al espectáculo. Con tibias llegadas, ambos cuadros fueron mostrando sus armas y estudiándose, siendo el medio terreno el espacio físico de las acciones.


Pero fue Colo Colo el que más atacó, o por lo menos que más minutos tuvo la posesión del balón. Sin embargo, la UC, así como en los duelos de la Copa Libertadores, presentó tres volantes de quite que lograron detener cualquier avance albo y desde ese punto iniciar la contra.


Fue así como en el minuto 26, el talentoso volante argentino Darío Botinelli recibe de uno de los volantes de quite y comienza a avanzar desde tres cuartos de cancha para mandar un tiro potente desde 30 metros que da en el larguero y el rebote en la espalda del portero argentino para marcar el único gol de la tarde.


Colo Colo con más desesperación que buenos recursos fue por el empate, pero la UC supo manejar los tiempos y la posesión del balón, obligando la desesperación del campeón defensor.


En el segundo tiempo, Colo Colo empezó a sentir que el tiempo transcurría sin poder concretar los tibios avances sobre el arco de Buljubasich, mientras que en la contra, la UC era mucho más penetrante y parecía que el segundo llegaba en cualquier momento.


Colo Colo no mostró un buen juego y la UC supo hacer su trámite, obligando la desesperación alba, que terminó el partido con 4 "albos" con amarilla y 10 jugadores, tras la expulsión de Arturo Sanhueza en el minuto 84, tras un "patadón" al brasileño Ailton.


Colo Colo mantiene 10 unidades y se instala en la parte media de la tabla de posiciones a la espera de la revancha de la derrota de hoy que la tendrá a mitad de semana ante Audax Italiano de "visitante", originalmente en el estadio Monumental.


Por su parte la UC celebrará el triunfo de hoy y las 13 unidades que lo hacen alcanzar a la U en la tabla de posiciones, ante O'Higgins en San Carlos de Apoquindo y preparando la casa para el partido del 12 de marzo ante River Plate en el estadio precordillerano que ya está completamente vendido.

Ficha del partido

Colo Colo 0
Cristian Muñoz. Miguel Riffo, Luís Mena, Ricardo Rojas. Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, Gonzalo Jara (46' Carlos Salazar), Cristóbal Jorquera (62' John Jairo Castillo). Lucas Barrios (74' José Pedro Fuenzalida), Gustavo Biscayzacú.
DT: Claudio Borghi


Universidad Católica 1
José María Buljubasich. Rodrigo Valenzuela, Marco González, Facundo Imboden, Eros Pérez. Gary Medel, Jorge Ormeño, Iván Vásquez, Darío Botinelli. Ailton da Silva, Roberto Gutiérrez (60' Héctor Tapia).
DT: Fernando Carvallo





Gol: 0-1 26' (autogol) Cristián Muñoz (CC)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?