EMOLTV

Köbrich logra nueva medalla de oro en sudamericano de Brasil

La nadadora nacional obtuvo su segunda medalla dorada en su participación en el torneo de aguas abiertas en Sao Paulo.

09 de Marzo de 2008 | 13:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Kristel Köbrich nuevamente ratifica su buen nivel en el nado en aguas abiertas ya que este domingo la chilena obtuvo el oro en la prueba de los 10 kilómetros de Open Water del Campeonato Sudamericano que se desarrollara en Sao Paulo, reafirmando así sus aspiraciones de obtener un cupo olímpico en esta disciplina, durante el torneo mundial selectivo que se efectuará en mayo, en Sevilla.


Con la medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, la deportista nacional confirma su buen momento, ya que el viernes pasado obtuvo también la presea dorada en la modalidad de los 5 kilómetros, ejecutándo así, un histórico debut en esta disciplina.

En varones, Roberto Peñailillo, quien el viernes había ganado la presea de plata en cinco kilómeros, esta mañana sumó nuevamente argenta en la distancia larga. De manera que el equipo chileno acumula ya cuatro preseas. 


Köbrich concretó así su cuarta carrera en la modalidad Open Water, luego de haber sido séptima el año pasado en la Copa Mundial de Cancún (10 kms.) y 18ª este año en la Santos (10 kms.).


La próxima semana, la nadadora competirá en el Sudamericano en sus pruebas de piscina, en busca de reeditar sus títulos regionales en 800 y 1.500 metros. Köbrich ya está clasificada para Beijing en los 800 y en los 400 libre.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?