EMOLTV

Evo Morales agradece a Chile decisión de jugar en La Paz

El Mandatario boliviano llamó al resto de los países sudamericanos a imitar la decisión chilena de ir a la altura.

17 de Marzo de 2008 | 22:09 | AFP

LA PAZ.- El Presidente boliviano Evo Morales agradeció este lunes la decisión de Chile de que su selección de fútbol juegue en junio el partido de ida por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de  Sudáfrica 2010 en la altura de La Paz, cuestionada recientemente por la FIFA.


"Agradecemos al pueblo chileno", dijo Morales a la cadena FoxSports. El gobernante, un apasionado del fútbol, encabeza la defensa boliviana en contra de la decisión de la FIFA de fijar dos semanas de aclimatación, como mínimo, para partidos oficiales internacionales a más de 3.000 metros de altitud.


"Es verdad que tuvimos problemas históricos (con Chile, guerra de 1879), pero en mi gobierno junto a la Presidenta (Michelle Bachelet) hemos construido una amistad, una confianza entre pueblos, entre Fuerzas Armadas y entre gobiernos", afirmó el Mandatario.


Morales pidió a todas las federaciones y asociaciones de fútbol de América del Sur imitar la decisión de la Federación Chilena de Fútbol.


Bolivia es colista del torneo premundialista con un punto en cuatro partidos y Chile se ubica en séptima posición con cuatro unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?