EMOLTV

Claudio Borghi confirmó su partida "sin pie atrás" de Colo Colo

El técnico habló de desgaste con algunos dirigentes, de "temas que no son responsabilidad del entrenador" y que se transformaron "en una seguidilla de cosas que hacen que uno tome algunas decisiones".

25 de Marzo de 2008 | 20:14 | El Mercurio Online
imagen

El DT viajará este miércoles con el plantel a Buenos Aires para enfrentar el jueves a Boca, y ''a la vuelta el presidente decidirá'', dijo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras una tensa jornada de negociaciones, Claudio Borghi confirmó que presentó su dimisión a la banca de Colo Colo ante Blanco & Negro debido al desgaste en su relación con algunos dirigentes del club.


Borghi descartó de plano que su renuncia se deba a una cuestión de plata, sino que habló de una seguidilla de situaciones que lo llevaron a tomar tal determinación.


"No es por dinero, la gente tiene que tener claro que estoy bien pago, que mi sueldo está depositado todos los meses sin que yo tenga que hacer absolutamente nada", dijo el DT a radio Agricultura.


Borghi habló de "temas que no son responsabilidad del técnico, pero que igual recaen en mí... Eso es difícil. Hay gente que lo hace muy bien en el club, pero fue una seguidilla de cosas que hacen que uno tome algunas decisiones... Esto no es un trabajo muy duro, pero hay un tema de salud, que si lo mio fuera ganar o perder partidos, eso lo tendría perfectamente claro...".


El dimitido entrenador albo aclaró que "no hay ningún desencuentro con ninguna persona en especial... He terminado hablando con el presidente porque merece todo mi respeto".


Agregó que "es un desgaste de convivencia; no todos están formes conmigo en Colo Colo y yo no estoy conforme con todos en Colo Colo. Por eso quizás soy yo la persona que deba decir hasta acá no más llegamos, esto está complicado...".


Con la voz calma, el DT hizo aflorar más sus sentimientos que algún desencuentro o un problema. "Son pequeñas cositas que terminaron por llenar este pequeño vaso. Yo no soy frío para tomar decisiones y hay muchas cosas que van sumando y que no me dan lo mismo... Si tuviéramos partidos cada siete días vería qué hago, pero hay que tomar decisiones de un día para otro, que afectan a otras personas (jugadores) y yo no tengo la capacidad como para que me dé lo mismo".


Borghi descartó que haya una vuenta atrás. "No creo que haya vuelta, no debería haber vuelta porque ya no va a ser lo mismo después de esto. Hoy fue un día difícil en Colo Colo después de lo que sucedió ayer...".


Ante una consulta sobre qué haría si los jugadores le piden que se quede, Borghi contestó que "cuando los jugadores toman una decisión de irse, yo no los trato de convencer sino que los respeto... A Suazo, a Vidal, a Matías Fernández, a valdivia. No creo que en este caso sea diferente; yo he tomado esta decisión y me gustaría que ellos la respetaran como yo respeto la decisión de ellos cuando deciden irse".

Descartó negociación con Independiente

"En Colo Colo hemos cosechado de todo: buenos resultados, malos resultados; buenas contrataciones, malas; amigos, gente no tan amiga. Y lo hemos hecho en dos años y medio de la mejor forma... Yo nunca he tenido un problema con Gabriel Ruiz-Tagle, al contrario, cuando hablé hoy con él me sigue dando la sensación de un tipo extraordinario, un tipo muy humilde, pero hay muchas cosas que van sucediendo a diario que hacen que uno tome esta decisión, que no es repentina, no es un ataque de locura, no es que yo tenga otra oferta como un canal de TV dice que ya estoy listo en Independiente... Hay cláusulas que me impiden esa situación... Tengo que ver todavía si yo tengo que pagar para irme de Colo Colo...".

"Hoy encontré buena disposición para entrenar, para viajar, para ir (a Buenos Aires) a buscar un buen resultado, pero a mí también se me acaba el discurso sobre los jugador de que esto tiene que funcionar... Daniel González no va y no me es fácil decirle a un refuerzo que se quede en un partido tan importante.

"Le dejé a gusto suyo (de Gabriel Ruiz-Tagle) si él creía que era conveniente que no viajara (a Buenos Aires)... Gabriel me dijo que viajara, que viera este partido. No creo que sea la mejor forma de enfrentarlo, pero hay que hacerlo y después veremos lo que dispone el presidente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?