EMOLTV

Hans Podlipnik y su nominación a la Copa Davis: "Sólo espero mi oportunidad"

Tras el llamado del capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, el tenista de Santiago mostró su satisfacción y anticipa una "gran victoria" ante los canadienses en abril próximo.

27 de Marzo de 2008 | 12:14 | Pablo Pérez Quinteros, El Mercurio Online
imagen

El cuarto elegido por Hans Gildemeister dijo que esperará su oportunidad para ser un aporte ante los canadieneses.

Mirko Aicon, El Mercurio

SANTIAGO.- Este miércoles el capitán del equipo chileno de la Copa Davis, Hans Gildemeister, nominó a Hans Podlipnik (775° del ranking ATP) como el cuarto jugador del equipo que debutará en la Zona Americana ante Canadá en abril próximo.


Podlipnik no ocultó su alegría ante la designación de Gildemeister y comentó que para él "formar parte del equipo de la Copa Davis es como estar en un sueño".


"Nunca me imaginé que iba a estar ahí y eso me tiene contento y motivado", aseveró el tenista nacional de 20 años.


El tenista explicó a Emol que es una gran responsabilidad ser parte de un equipo que necesita ganar y lograr motivar a los chilenos con una victoria, y que Hans Gildemeister está preocupado en buscar recambio y probar con los nuevos deportistas que están surgiendo, como Ricardo Urzúa, Cristóbal Saavedra o Guillermo Rivera.


"Me imagino que está buscando recambio y quiere caras nuevas para que la gente en Chile también se dé cuenta que hay jugadores nuevos en nuestro país. La idea es que la gente se motive y se dé cuenta que no estamos estancados", comentó.


Respecto a su nominación, el santiaguino explicó que Hans pudo haberlo llamado para jugar ante Canadá por su buen comienzo de año. Aunque sus resultados en los torneos que ha disputado en el año -La Serena, Viña del Mar y Santiago- no han sido positivos, sí lo ha sido su nivel tenístico.


"Hice unos muy buenos partidos en los torneos challenger (La Serena y Providencia). Tuve encuentros apretados con jugadores importantes y Hans me vió jugar. Mis actuaciones fueron buenas y eso, creo, lo motivó", explicó.


Podlipnik no duda de una victoria chilena en el desafío ante los norteamericanos, sin embargo no cree que sea uno de los jugadores que pueda estar en la cancha del Nacional, a menos de que se gane en forma contundente.


"Creo que si quedamos 3-1 ó 3-0 podré jugar. No creo que Hans me haga jugar un single en un partido que no está asegurado. Sólo espero mi oportunidad para mostrarme", señaló.


Respecto a los tenistas canadienses, Podlipnik explicó que el equipo nacional sabe muy bien con quiénes se enfrentarán el 11, 12 y 13 de abril. Esto porque en los circuitos internacionales se puede apreciar el nivel en que están jugando los futuros rivales.

"Al que más conozco es (Peter) Polanski (367°) porque es de mi edad. Jugar con él es complicado para mí porque estamos en un nivel parecido, pero para Paul, Nicolás y Fernando no creo que sea tanto".


Finalmente, la cuarta raqueta del equipo nacional se aventuró a decir que Chile derrotará a los canadienses con un contundente resultado y, además, podrá participar en al menos un partido en Copa Davis.

"Ante los canadienses ganamos 4-1 y yo juego al menos un partido", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?