EMOLTV

Borghi volvió a Chile: "Antes de junio mi intención no es dirigir"

El ex entrenador de Colo Colo dijo que mañana firmará su finiquito oficial con los albos y que se dedicará ver fútbol "desde fuera" en esta etapa de descanso.

01 de Abril de 2008 | 20:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de pasar algunos días en Argentina visitando amistades y despejando la mente tras dos años y medio dirigiendo a Colo Colo, el renunciado técnico albo Claudio Borghi retornó a Chile aclarando que no tiene intenciones de volver a dirigir en el corto plazo.

Distendido y con humor, como es habitual, el entrenador comentó a la prensa agolpada en el Aeropuerto Internacional que "antes de junio mi intención no es dirigir" y que su primera actividad en su regreso al país, será firmar el finiquito que oficialmente lo desvinculará de Colo Colo.

"No pueden contratar a otro entrenador hasta que firme mi finiquito y no quiero ser una piedra para eso", explicó el técnico, quien añadió que el trámite se realizará "si es que los abogados llegan a un acuerdo", ya que existen algunas cláusulas que deben ser definidas por ambas partes. "Hay muchas cláusulas y vamos a tener que estar de acuerdo", subrayó.

Respecto a quién lo sucederá en el cargo, Borghi dijo haber "escuchado muchos comentarios", que vinculan a la banca alba a Marcelo Barticciotto o la continuidad del interino Fernando Astengo, aunque no descarta la llegada de algún entrenador uruguayo o argentino. "Lo que sí tienen Astengo y Barticciotto, es el respaldo de mucha gente", comentó.

Borghi destacó que en esta nueva etapa "Colo Colo va a seguir haciendo su vida y yo voy a seguir haciendo la mía", en la que invertirá tiempo en "ver equipos desde fuera" y no sólo dedicará tiempo al descanso.

"Esto no es una fábrica de jabón"

El entrenador también se refirió a los problemas que ocurrieron durante su etapa en los albos con la regencia de Blanco y Negro, aunque suavizó destacando la importancia de que las sociedades anónimas se trasladen al fútbol.

"Entiendo que no tiene que ser tan drástico el cambio de un club deportivo a una sociedad anónima, sin ver lo que sucede en el medio", afirmó. "A lo mejor la salida mía tiene una ventaja para alguien, para que recapacite y se de cuenta que esto no es una fábrica de jabón", añadió con humor.

Durante su paso por tierras argentinas, Borghi reconoció haber conversado informalmente con el presidente de Racing Club, Fernando de Tomasso, aunque insistió en que no piensa en volver a dirigir en el corto plazo y tampoco planea asentarse en Argentina. "Yo echo de menos a Argentina, pero vivo hace 16 años en Chile. Qué quieres que te diga", le contestó a un periodista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?