Hernández sólo quiere que lo dejen tranquilo.
Ricardo Vásquez, El MercurioSANTIAGO.- No era una mañana cualquiera en el Caracol Azul. El ambiente al interior de Universidad de Chile no es de lo mejor, pues la preocupación que existe por el bajo rendimiento que ha mostrado el equipo en las últimas tres fechas es bastante grande.
Si a esto se suma el supuesto acto de indisciplina en que se habría visto envuelto el delantero Emilio Hernández en un cabaret de Antofagasta, previo al encuentro con el cuadro nortino, el pasado fin de semana, hace sospechar que la U no llegará de la mejor forma a enfrentar a Colo Colo, este sábado a partir de las 16:30 en el Estadio Nacional.
Bajo este ambiente poco grato para el plantel Azul y para cerrar definitivamente el tema de Hernández, fue el propio atacante involucrado en los supuestos hechos quien entregó una escueta versión de lo ocurrido.
Junto al técnico Arturo Salah, el capitán Marcelo Salas, el defensa Nicolás Larrondo, el volante Felipe Seymour y el gerente deportivo de Azul Azul, Johny Ashwell, Hernández enfrentó a los medios de comunicación.
"Quiero aclarar que nunca abandoné la concentración en el hotel y espero que paren con esto ya que me han hecho un daño tremendo y también a mi familia", fueron las únicas palabras que entregó el ariete.
Por su parte el capitán Marcelo Salas se mostró molesto por la situación que vive su compañero. "Es una lástima lo que está pasando ya que conozco muy bien a Emilio y sé que nunca salió del hotel. Él es una persona muy tranquila y tanto yo como todo el plantel confía y le cree toda su versión de lo ocurrido".
A juicio de Salas "me sorprende con la facilidad que gente que lleva años en el periodismo hable con tanta liviandad sobre un tema delicado como este, yo viví hace seis meses una situación similar en la que me querellé y gané, ojalá que si se va a informar de algún hecho negativo, se informe con la verdad absoluta".
Según el capitán universitario "no entiendo porque se dijo todo esto, no se cuál es el fin que hay detrás, muchas veces se informan sobre situaciones que no van con la realidad".
De cara al Superclásico frente a Colo Colo, Salas dijo que "obviamente toda esta situación nos tiene algo inquietos, pero hoy damos vuelta la página y cerramos este tema. Queremos llegar de la mejor forma a enfrentar a Colo Colo, ya que es el escenario ideal para salir adelante y recuperarnos de esta mala racha".