EMOLTV

Marcos Senna: "Pellegrini es el mejor técnico que he tenido en mi carrera"

El volante y capitán de Villarreal alabó el trabajo del DT chileno y confesó en exclusiva que su mejor amigo del plantel, Matías Fernández, tiene "novia chilena".

10 de Abril de 2008 | 10:19 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

El volante y capitán de Villarreal, Marcos Senna, celebra todo el trabajo de Pellegrini.

EFE

SANTIAGO.- Aunque costó contactarse con el volante y capitán de Villarreal, Marcos Senna, fue la propia encargada de prensa del club de Castellón quien informó que el jugador, nacido en Sao Paulo pero nacionalizado español desde el 2005, esperaba gentilmente el llamado de Emol.

Fue así que el mediocampista, de 31 años y que se inició profesionalmente en 1996 en Río Branco Esporte Club de Sao Paulo, accedió en exclusiva a comentar el actual momento que vive el cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Desde la sala de prensa del "Submarino Amarillo", la misma que ocupa el ex DT de River Plate para atender a los distintos medios de España, Europa y América, Senna, quien llegó a Villarreal en 2002, confesó que siempre soñó con llegar al fútbol europeo y pelear los primeros puestos.

A juicio del capitán, no es para nada una sorpresa el segundo lugar que actualmente ocupa Villarreal en la tabla de posiciones. "Hace varias temporadas que venimos haciendo buenos campeonatos. Lo demostramos en la Liga de Campeones el 2006, donde llegamos a semifinales, y el 2004 también jugamos semifinales en la Copa UEFA. Y ahora este torneo ha sido lo mejor que ha hecho el equipo en toda su historia".

¿Cuál ha sido la clave para mantener el nivel de juego que ha mostrado el equipo esta temporada?

"La tranquilidad que el club te ofrece para trabajar y obviamente la plantilla que se ha formado, además del entrenador y todo el cuerpo técnico que llegó. También ha sido fundamental la unión que existe en el grupo, pues creo que de todas las temporadas que llevó en el club éste ha sido el mejor equipo de todos".


¿Qué responsabilidad recae en el técnico Manuel Pellegrini la campaña que ha realizado Villarreal?

"Nosotros siempre vamos a querer más y más, pero la gente está muy feliz con lo que ha hecho Manuel. Nadie lo presiona, pues saben que es un excelente profesional. El ha sido uno de los responsables de este éxito y nosotros lo reconocemos, pues es un técnico que te deja disfrutar en la cancha".

¿Qué opinión tienes de Pellegrini?

"Como persona espectacular. Tiene contacto con todos los jugadores, tienes la libertad de hablar con él cuando quieras, siempre está preocupado del jugador. En mis años que llevo en el fútbol son pocos los entrenadores de charlar, en cambio él te da todas las facilidades. Con Manuel las prácticas son muy entretenidas, juegas bastante con la pelota, son dinámicas. Creo que la diferencia con otros técnicos está en el placer que te da ir a entrenar con el Villarreal".

Hasta el momento, ¿es el mejor entrenador que has tenido en tu carrera?

"Puedo decir que sí. En lo personal, desde que el asumió siempre he jugado, además que la forma que tiene para entrenar es única. Cuando un jugador está feliz con su trabajo se te hace todo mucho más fácil. Manuel es un técnico que no te da problemas, nunca ha habido un conflicto con él y no lo digo yo, todos piensan lo mismo".

¿El título se les escapó?

"No, porque matemáticamente aún se puede lograr y por eso seguiremos luchando, aunque estamos conscientes que es muy complicado, pues el Madrid está a siete puntos de ventaja".

"Matías es un crack"

¿Qué opinión tienes de Matías Fernández?

"Matías es mi mejor amigo de la plantilla, nos llevamos muy bien. Siempre va a comer a mi casa y la última vez fue con su novia".


Aquí en Chile no sabíamos que estaba pololeando, ¿es española?

(Entre risas...) "No, es chilena y se llama Alejandra, pero ahora está en tu país. Ella es muy simpática. Vino con Mati hace un mes y estuvimos con mi mujer y mi hijo. Fue un encuentro muy entretenido".

¿Por qué le ha costado convertirse en titular indiscutido?

"Todos saben que el llegó como la gran figura después de que se fue Román (Riquelme), pero él es muy joven y venía de otra liga, además no tenía la experiencia de jugar en Europa y eso le pesó mucho. Pero ahora lo veo muy contento y por eso siempre le digo que esté tranquilo y que no se preocupe, porque poco a poco le van a salir las cosas. Que no se obsesione, pues cuando uno viene de otro país no es fácil adaptarse".

¿Crees que Matías tiene el fútbol suficiente para despegar en España?

"Por supuesto. Todos saben de su calidad, para mi es un crack, un jugador muy fuerte que aguanta muy bien el balón y tiene una arrancada espectacular, es decir, tiene todo para triunfar. Es lo que está ocurriendo con (Sergio) "Kun" Agüero en el Atlético de Madrid. El en su primera temporada no anduvo y ahora está haciendo una gran campaña".

¿Quizás jugar en otro club le permitiría tener más continuidad  o debiera seguir en Villarreal?

"Preferiría que se quedara aquí, ya que es mi amigo (se ríe), pero si es mejor para su futuro dejar Villarreal que lo haga, aunque creo que debiera continuar aquí y demostrar todo su fútbol. Incluso al interior de la plantilla no le decimos como ustedes ‘Matigol’, sino que ‘Matipase’, porque son increíbles la gran cantidad de pases gol que nos da".

"Queremos ganar la Eurocopa"

Según cuenta Marcos Senna no fue difícil tomar la decisión de adquirir su nacionalidad española, en 2005. "No fue para nada complicado, ya que no perdí mi nacionalidad brasileña y lo más importante fue que me permitió llegar a la selección de España. Al principio fue algo raro porque nunca pude jugar por Brasil, pero hoy estoy muy orgulloso de defender la camiseta española. Me siento como en casa y la gente me ha tratado muy bien".


Con el nivel de jugadores que tiene la selección de España, ¿debiera ser uno de los candidatos para ganar la Eurocopa?

"Creo que sí, por la calidad de jugadores que existen debiéramos hacer un buen campeonato".

¿España derechamente va por el título?

"Si por supuesto, esa es nuestra meta al igual cuando jugamos el Mundial de Alemania, pero lamentablemente caímos con Francia. Pero sí, España siempre que participa en un torneo piensa en el título".

¿Qué te parece el grupo que les tocó, junto a Rusia, Suecia y Grecia?

"Un grupo complicado, porque son equipos que han jugado competencias mundiales y tiene mucha experiencia. Pero creo que es accesible, aunque debemos tener cuidado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?