EMOLTV

Raúl Toro: "Colo Colo sigue siendo el mejor equipo de Chile"

El DT de Audax Italiano señaló que Villanueva será de la partida ante el cuadro albo este miércoles en el duelo pendiente por la octava fecha del Apertura.

15 de Abril de 2008 | 13:33 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- No es fácil lo que se le viene a Audax Italiano. En sólo ocho días tendrán que enfrentar tres partidos tremendamente durísimos.


Por el torneo de Apertura, este miércoles el cuadro audino jugará un encuentro pendiente por la octava fecha ante Colo Colo en el Estadio Nacional (20:00). El domingo se medirá con Universidad de Chile y el miércoles siguiente tendrá su decisivo partido por Copa Libertadores con Sportivo Luqueño en Paraguay.


Frente a este duro panorama, el técnico Raúl Toro manifestó que "estamos acostumbrados, ya que hace tiempo venimos jugando a mitad de semana. Me parece que el equipo ha respondido bastante bien, el único desgaste que veo es cuando nos toca viaje".


En ese sentido, el DT agregó que ante Colo Colo saldrá con equipo titular. "Mañana jugaremos con nuestra mejor gente, estoy tranquilo porque pudimos recuperar algunos lesionados y vuelve a la titularidad Carlos (Villanueva), él está con muchas ganas, quiere ponerse a punto lo antes posible".


Sobre el rival, que viene de caer ante Universidad de Chile, Toro dijo que "aunque en el último tiempo hemos logrado buenos resultados, con Colo Colo todos los partidos son diferentes. Para mí sigue siendo el mejor equipo de Chile, no porque perdió con la U vamos a ser favoritos. Aquí lo importante es que tenemos que ganar, pues una victoria nos deja a un punto de Católica y quedamos con opciones para la Copa Sudamericana".


En el plano internacional, Toro se refirió al duelo con los paraguayos: "Viajaremos el domingo y obviamente ante la U habrá algunos cambios. La idea es que el próximo miércoles en Paraguay juguemos con lo mejor que tengamos para así lograr la clasificación".


El estratega también tuvo palabras para comentar la buena actuación de Mathias Vidangossy en el triunfo ante Antofagasta: "Soy el más contento de todos por el juego que realizó Mathias, lamentablemente él no venía rindiendo todo lo bueno que mostró en el Mundial de Canadá, pero me deja absolutamente conforme porque sé que es un excelente jugador, que puede rendir mucho más. El único problema que ahora tengo es que tendré un gran dolor de cabeza con los jugadores que hay en el plantel".


Ante una pregunta sobre supuestos actos de indisciplina que habrían gatillado el mal rendimiento del menudo jugador, Toro apuntó que "no tengo idea de lo que me está consultando".


Tras la práctica de casi dos horas que realizó este martes el cuadro de colonia en el estadio Municipal de La Pintana, todo indica que para mañana la oncena titular será con Villasanti; Rieloff, Garrido, Roco, Gutiérrez; Leal, Reynero, Romero, Villanueva; Ramos y Orellana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?