EMOLTV

Fernando Astengo: "Esto no es un fracaso"

El estratega albo se declaró triste por el resultado pero le quitó dramatismo a la eliminación en Copa Libertadores.

22 de Abril de 2008 | 23:10 | El Mercurio Online
imagen

La tristeza del León en el gramado del Monumental

Agencias

SANTIAGO.- Triste se veía el técnico de Colo Colo Fernando Astengo una vez terminado el partido en que Colo Colo empató ante Atlas, resultado que lo dejó fuera de la Copa Libertadores de América.


En pocas palabras, el adiestrador albo explicó lo que sentía: "Tengo la misma sensación que deben tener todos los hinchas, dirigentes y jugadores de Colo Colo, mucha tristeza".


El estratega reconoció que hubo errores que se pudieron haber manejado mejor, como por ejemplo la falta de finiquito y el estado físico de los jugadores en el segundo tiempo. "Hicimos un desgaste grande en el primer lapso y eso tal vez nos complicó hacia el final del partido".


A pesar de la eliminación, Astengo no quiso dramatizar y aseguró que en el camarín no había nadie contento porque "hemos tenido un traspié al que no está acostumbrado Colo Colo, pero nosotros aquí no estamos para llorar sino que para luchar".


¿Fue un fracaso la eliminación? Se le preguntó al DT del Cacique. "Para mí esto no es un fracaso. En algún momento tenía que pasarle algo así a Colo Colo, no podía ganar tantos torneos seguidos". Aunque aseguró que ahora van por el quinto título en Chile.


Con respecto a su continuidad en Colo Colo, el técnico dijo que eso dependía solamente de los dirigentes y por el momento sigue siendo el adiestrador del Cacique.

Miguel Ángel Brindisi: "Era matar o morir"

El técnico argentino del Atlas analizó el empate que los clasificó a octavos de final de la Libertadores. "El primer tiempo fue claro para Colo Colo, pero en la segunda etapa le quitamos el balón y tuvimos más aspiraciones. Fue un resultado justo el empate, porque fue un tiempo para cada uno".


Brindisi, contó detalles de la conversación en el descanso, determinada por lo que ocurría en Buenos Aires, en el partido de Boca con Maracaibo. "En el entretiempo supimos el resultado en Argentina y había que jugársela. Era matar o morir porque si Boca hacía un gol más complicaba nuestra clasificación"´.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?