EMOLTV

Nuevo propietario de Unión Española se reunió con jugadores

Jorge Segovia, dueño de la Universidad Internacional SEK, dio a conocer al plantel los futuros proyectos deportivos e institucionales para los próximos meses.

05 de Mayo de 2008 | 17:10 | El Mercurio Online
imagen

Segovia invirtió $2.500 millones para transformarse en el nuevo dueño del club hispano.

Guillermo Farías, El Mercurio

SANTIAGO.- Todo indica que Unión Española comenzará a mostrar una nueva cara tanto en lo deportivo como en lo institucional, luego que este lunes se confirmará oficialmente que la Universidad Internacional SEK, a través de su propietario, Jorge Segovia se hará cargo del club.

La operación que se venía gestando hace varios meses involucra la marca del club y los pases de sus jugadores, todo a cambio de $2.500 millones.

El estadio Santa Laura quedará bajo la tutela de la corporación, pero pasará en concesión por 30 años a los nuevos dueños, con opción de compra a los 10 años.

Como una forma de aclarar las dudas que existían al interior del plantel, por este nuevo traspaso de propietarios, el presidente del cuadro de colonia, Salvador Calera visitó a los jugadores acompañado por el nuevo mandamás del cuadro rojo, Jorge Segovia Bonet, quien tomará el control del club este martes.

En un diálogo franco y distendido Segovia adelantó los proyectos deportivos e institucionales que tendrá el elenco hispano durante los próximos meses. 


Ante este nuevo escenario institucional, el capitán del equipo, José Luis Sierra, indicó que "lo más importante es devolver al cuadro de colonia el prestigio perdido en las últimas temporadas".

"La ilusión se acrecienta con la llegada de Jorge Segovia. Ojala todo salga de la mejor manera, tiene muchas ideas y esperamos que las pueda concretar. Nos dijo que el club tenía futuro, que no lo hacía por dinero sino por una cosa de sentimientos y eso habla bien de él, ya que cuando uno hace las cosas de corazón creo que resultan mucho mejor", sostuvo el volante creativo.


En tanto, el defensa Sebastián Miranda declaró que todo cambio será positivo para el futuro de la institución. "Todos los cambios que vienen con ideas esperanzadoras son positivos. El nuevo presidente habló con nosotros, tiene muy buenas ideas e intenciones con el club no sólo en lo futbolístico, sino a lo institucional también. Esperamos que se haga oficial y que nosotros en la parte deportiva podamos en el Torneo de Clausura mejorar la campaña actual".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?