EMOLTV

Kimi Raikkonen: "Ganar en Mónaco es diferente"

El campeón mundial finlandés reconocío lo "especial" de la carrera, mientras Lewis Hamilton dijo que ganar en Mónaco es "el sueño de todo piloto".

21 de Mayo de 2008 | 16:14 | ANSA
imagen

Raikkonen quiere triunfar en Mónaco.

EFE

MÓNACO.- "Un triunfo en Mónaco otorga 10 puntos como cualquier otra carrera, pero ganar aquí es especial, por la atmósfera que se vive", afirmó el campeón mundial finlandés y líder de la temporada Kimi Raikkonen, de cara al GP que se correrá el domingo en el principado.


"Ferrari llega este año mejor que a la carrera de la temporada pasada y podemos aspirar a la victoria", agregó Raikkonen, quien en el anterior GP de Mónaco debió partir desde la octava fila en la grilla luego de sufrir un despiste en la clasificación.


El finlandés, que terminó octavo hace un año, destacó que los bólidos italianos contarán este fin de semana con algunos "componentes nuevos y la máquina tendrá una configuración de alta carga aerodinámica que probamos en el trazado de Paul Ricard".


"Espero tener revancha este año", completó Raikkonen, quien destacó que tanto su compañero de equipo brasileño Felipe Massa, como el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el español Fernando Alonso, hoy en Renault y ganador el año pasado con la escudería anglo-alemana, tienen opciones para ganar.


"Hay que ganar con o sin lluvia", comentó a su vez Hamilton, quien el año pasado terminó segundo detrás del por entonces compañero de equipo Alonso, en referencia a los pronósticos que anuncian la posibilidad de tormentas durante la competencia.


"La lluvia puede resultar desastrosa en este tipo de trazado, pero me encantan estos desafíos. Como sea, en Mónaco necesitamos ganar", explicó Hamilton, quien terminó segundo en Turquía, detrás del brasileño Felipe Massa.


Ambos suman 28 puntos y escoltan al también piloto de Ferrari y campeón mundial vigente, el finlandés Kimi Raikkonen, que tiene 35 unidades y finalizó tercero en Estambul.


"No es indispensable ganar para luchar por el título, pero un triunfo en Mónaco es el sueño de todo piloto", comentó Hamilton, quien el año pasado debió levantar el pie del acelerador para permitir la consagración de Alonso.


A diferencia de Ferrari, que no gana desde hace siete temporadas en Mónaco, McLaren festeja seguido en este trazado: El finlandés Mika Hakkinen ganó en 1998, el escocés David Coulthard en 2000 y 2002, Raikkonen en 2005 y Alonso hace un año.


Más allá de la puja entre Ferrari y McLaren, muchos apuntan a BMW-Sauber como rival de peligro. "Hay que tener mucha atención con el polaco Robert Kubica", advirtió el brasileño Massa, quien se dijo "motivado y con opciones de ganar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?