EMOLTV

Manchester United se quedó con la Liga de Campeones

Tras la igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario, el equipo de Ferguson volvió a llevarse el torneo más importante de Europa tras derrotar en la tanda de penales al Chelsea por 6-5.

21 de Mayo de 2008 | 17:35 | El Mercurio Online

MOSCÚ.- Manchester United se coronó campeón de la Liga de Campeones al derrotar hoy miércoles al Chelsea en la tanda de penales.


El partido había finalizado 1-1 luego de anotaciones de Cristiano Ronaldo (25') para el Man-U y Frank Lampard (44') para los Blues.


Desde el comienzo se insinuó un partido disputado. Manchester United -que ya le había "ganado" la Premier League al Chelsea- se paró con más propiedad en el Olímpico de Moscú y marcó diferencias en ataque, sobre todo por el flanco izquierdo de la delantera donde Cristiano Ronaldo y Evra se generaron buenas ocasiones de gol ante la impotencia del lateral izquierdo azul Essien.


Sin embargo, fue desde la derecha del ataque del Man-U donde se gestó el primer gol. Un centro de Brown fue conectado de manera precisa por el portugués Cristiano Ronaldo quien anotó su octavo gol en el torneo.


Nada pudo hacer el meta checo Peter Cech y el tanto dio la ventaja a los de Manchester, además de marcar dos goles de diferencia en la pelea por el artillero del campeonato: Drogba, el segundo en la lista marcaba 6 tantos.


Cuando el árbitro eslovaco Lubos Michel se aprestaba a pitar el fin del primer tiempo, Frank Lampard aprovechó una duda en la defensa del Manchester -tal vez la primera del partido- para anotar de zurda el empate parcial.


Chelsea aprovechó el gol y volvió en el complemento con personalidad y mayor profundidad.


El partido, no obstante, decayó en el juego y comenzó a entregar mayores jugadas de fricción y disputas entre los jugadores de ambos elencos.


Las tarjetas amarillas se sucedieron, Didier Drogba fue expulsado y el juez no logró controlar la desesperación de ambos bandos.


Los 90 minutos terminaron en empate, lo mismo que los 30 minutos de alargue, donde se sucedía una postal común: jugadores de los dos equipos, en el piso, pidiendo asistencia médica ante sucesivos calambres.


Luego de mantener la igualdad en los dos tiempos de alargue, el título se definió en la tanda de penales.


El primero en servir fue el argentino Carlos Tévez que convirtió. Michael Ballack dejó las cosas 1-1 y Carrick volvió a poner en ventaja a Manchester United. El brasileño Juliano Belleti -ingresado en el último minuto del alargue- marcó el 2-2 hasta que el quinto turno fue para Cristiano Ronaldo.


El portugués se "sobró", caminó hasta el balón, amagó a tirar y cuando le pegó, Peter Cech ya le había adivinado el sector del tiro. Tapó el checo y la primera opción la tenía el equipo de Londres.


Frank Lampard mantuvo la ventaja, Owen Hargreaves anotó para el equipo de Alex Ferguson, Ashley Cole sentenció la ventaja parcial (4-3) y Luis Nani anotó para darle respiro al Man-U.


El último penal de la serie debía ser lanzado por el capitán Jhon Therry que, de convertir, le daría el título al Chelsea por primera vez en su historia.


El inglés tomó la distancia necesaria, corrió hacia al balón, pero antes de empalmar el tiro, se resbaló en la lluviosa cancha de pasto natural moscovita. El remate se fue alto y el capitán que no lo podía creer.


Anderson y Salomon Kalou anotaron para Manchester y Chelsea respectivamente, el eterno Ryan Giggs marcó el 6-5 y Nicolás Anelka, ingresado en el alargue por el acalambrado Joe Cole, lanzó a las manos de Van der Sar.


Manchester United obtuvo por tercera vez el máximo título europeo a nivel de clubes y el llanto de Therry en Moscú se mezcló con la euforia de los muchachos de Ferguson. La gran final jugada, por primera vez, entre dos equipos ingleses fue para el United.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?