Los Lakers sólo necesitan un triunfo más para cerrar la serie.
AFP
SAN ANTONIO, ESTADO UNIDOS.- Los Ángeles Lakers vencieron a San Antonio Spurs por 93-91 en el cuarto partido de la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA, dejando a los defensores del título de liga al borde de la eliminación.
Kobe Bryant terminó con 28 puntos y 10 rebotes para los Lakers, que acabaron con la condición de invictos que mantenían los Spurs en casa desde el inicio de los playoffs.
El equipo angelino eleva así su ventaja en la serie al mejor de siete partidos a 3-1. Pau Gasol terminó con 10 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias y Lamar Odom añadió 16 puntos y 9 rebotes para los Lakers.
Si ganan el quinto partido, que se disputará el jueves en Los Ángeles, los Lakers se asegurarían un puesto en las finales de la NBA por primera vez desde 2004.
Los Spurs no lograron ponerse por delante en ningún momento del partido, aunque podrían haber ganado si Brent Barry hubiera encestado un triple lanzado sobre la bocina final.
Barry reclamó una supuesta falta en el tiro, pero los árbitros no la sancionaron.Tim Duncan lideró a los Spurs, ganadores de cuatro títulos de la NBA en los últimos nueve años, con 29 puntos y 17 rebotes.
Tony Parker añadió 23 puntos y 9 asistencias para los Spurs, mientras que el argentino Emmanuel Ginóbili apenas logró 7 puntos y ni siquiera encestó en la primera mitad del partido.