Navia se sorprendió con las declaraciones de Borghi.
ReutersBUENOS AIRES.- Definitivamente el clásico que sostendrán este domingo Independiente y Racing de Avellaneda está completamente encendido.
Este martes el DT de los rojos, Cluadio Borghi, quien ha reconocido públicamente ser hincha de la Academia, aseguró que si desciende el equipo, donde milita el delantero chileno Reinaldo Navia, podría ser beneficioso para los albicelestes.
"Creo que hay equipos que merecen irse a segunda. Que les es necesario. Algunos no deberían estar en Primera", dijo el ex estratego de Colo Colo al diario deportivo Ole.
"Debe replantear sus bases, determinar qué quiere hacer. Podría ser que irse a segunda lo limpie, los haga ordenarse un poco y salir de la vorágine que los lleva a cometer tantos errores", agregó el entrenador que llevó al elenco colocolino al tetracampeonato del fútbol chileno.
El pensamiento de Borghi no cayó nada de bien al interior de Racing y fue el propio atacante nacional, Reinaldo Navia, quien frenó en seco al técnico de Independiente.
"Molesta lo que dijo porque somos un club grande. Y más si dice que es hincha de Racing. Tendría que respetar a la institución y a nosotros. No porque haya muchos jugadores jóvenes, puede decir eso", le respondió el ex goleador de Wanderers de 1998, donde compartió camarín junto a Borghi.
En declaraciones que publica hoy miércoles Olé, Navia Agregó que "cada uno tiene la autoridad de decir lo que quiera, pero es feo lo que hizo. Me sorprendió lo que declaró porque nunca fue de las personas que hablan tan mal de los demás".
El ariete fue más allá y disparó: "tal vez le cerremos la boca a mucha gente que piensa que vamos a descender. Si tenemos que jugar la Promoción, lo haremos. Igual, no nos iremos a la B".
Para Navia tampoco pasó inadvertido que Borghi opinara que "es anormal que un equipo vaya a entrenarse a Pilar. Si nació en Avellaneda...". A raíz de esos dichos, el delantero explicó: "Para mí es lógico que vengamos a entrenarnos lejos, por las cosas que pasaron con los hinchas. Es por nuestra precaución".