EMOLTV

Imboden renovó y Bottinelli sigue en duda en Católica

Se confirmó que el defensa permanecerá ligado al cuadro cruzado por una temporada más y entre hoy y mañana martes se definirá la permanencia del volante argentino.

09 de Junio de 2008 | 15:47 | El Mercurio Online
imagen

Imboden seguirá defendiendo a Católica.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Poco a poco comienza a armarse Universidad Católica de cara al Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana.

A través de su página oficial, este lunes el presidente ejecutivo del fútbol de la UC, Felipe Achondo, confirmó que el defensa Facundo Imboden y el club llegaron a acuerdo que debería materializarse en las próximas horas.

"Efectivamente, con Facundo llegamos a un acuerdo de palabra en todos los sentidos y esperamos en las próximas horas llevar al papel el acuerdo que hemos alcanzado", explicó Achondo.


Se trataría de la renovación por un año y a la que se podría sumar la confirmación ciento por ciento de la continuidad del volante trasandino Darío Bottinelli quien tras el entrenamiento matutino de hoy reconoció que a la UC llegó una oferta desde el mercado mexicano y que ahora la decisión de continuar pertenece a los de la franja.


"Entre hoy y mañana se sabrá la respuesta. Yo necesito un sí o un no porque ahora si me voy o me quedo depende de Católica. Lo económico lo dejo de lado. Ahora tendremos Sudamericana y me gustaría quedarme. Estoy a gusto acá y espero aportar con mi juego para que alcancemos los objetivos", confirmó el 18 cruzado.


La fórmula es la siguiente. A mediados de la semana pasada llegó hasta Católica una oferta del fútbol azteca por el volante nacido en San Lorenzo y que está a préstamo por un año en la UC (vence en diciembre). Si los cruzados acceden a la venta del jugador, el Club haría uso de la opción, pagando a los argentinos el monto en que tasaron a Bottinelli y quedando para la UC el excedente de la transacción al mercado mexicano.


Sin embargo, Achondo confía en que prime el factor deportivo en este caso, el que tendrá mayor claridad a partir de esta noche cuando sesione el directorio de la Fundación.

"El representante de Darío trajo una opción al Club, pero es algo que se debe evaluar de aquí a mañana, el interés nuestro es retener al jugador y ver la opción de compra, pero para eso tenemos hasta fin de año. Hay que pensar más en el beneficio deportivo", aseveró el mandamás del balompié cruzado.


En materia de refuerzos también fue enfático. "Cerrar contrataciones por el momento es difícil porque los mercados aún no se han cerrado", aludiendo al fútbol argentino donde faltan dos fechas para cerrar el Torneo de Clausura y en el que los dirigentes cruzados han fijado la mira a la hora de pensar en nombres que podrían sumarse este segundo semestre.


Así marcha el panorama futbolístico en Universidad Católica que esta mañana reanudó los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo tras la visita que realizaron a canchas peruanas y donde cayeron ante Universitario por 2-1 el sábado recién pasado


Esta semana ya hay más compromisos en agenda para que Universidad Católica vaya alcanzando el nivel futbolístico que Fernando Carvallo espera. El miércoles a las 17 horas los cruzados sostendrán un compromiso amistoso ante Talagante en dicha localidad y el sábado se vendría un apretón con Audax Italiano.

Sin embargo en lo inmediato lo que inquieta es saber a qué rivales enfrentará la UC en Copa Sudamericana, información que se conocerá este martes al mediodía tras el sorteo que se desarrollará en Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?