EMOLTV

Liga de Quito mira de cerca la Libertadores

El equipo ecuatoriano derrotó por 4-2 a Fluminense en el primer partido de la final del torneo con un sensacional primer tiempo. Se define el próximo miércoles en Río de Janeiro.

25 de Junio de 2008 | 22:52 | El Mercurio Online
imagen

Claudio Bieler abrió la ruta al triunfo para Liga.

Agencias
SANTIAGO.- Liga Deportiva Universitaria de Quito superó con claridad a Fluminense y lo derrotó por 4-2 en el partido de ida de la final de Copa Libertadores, jugado en la noche de hoy miércoles en Quito.

El equipo ecuatoriano tuvo un brillante primer tiempo que inauguró el ex delantero de Colo Colo, Claudio Bieler, con un gol al minuto de juego.

Fluminense apenas se afirmaba sobre el campo del atestado estadio Casa Blanca, pero aun así encontró la paridad con tiro libre del ex Universidad Católica Darío Conca que se clavó en un ángulo de la portería de José Cevallos (11').

La primera etapa, sin embargo, sería un festival del elenco quiteño. Una de las figuras del local, Joffre Guerrón, anotó el segundo a los 28' con un remate en el área grande tras media vuelta de Bieler que rebotó en un defensor.

Fluminense intentaba reaccionar, pero Liga era una vendaval que no se detenía. A los 33', Jairo Campos anticipó un tiro de esquina desde fuera del área chica y su cabezazo fue imposible de contener para Fernando Henrique.

La goleada se concretaba al cumplirse el tiempo reglamentario cuando Patricio Urrutia conectó en la boca del arco otro tiro de esquina que peinó un jugador visitante.

El segundo tiempo prometía, pero el vértigo del primero decayó. Se jugaban 51' cuando Thiago Neves se elevó en el área y metió un cabezazo imposible para Cevallos. Por primera vez Fluminense controló el partido, pero sus ataques no volvieron a vulnerar a Cevallos.

El ímpetu de Liga disminuyó, el ritmo intenso con el que jugaron la etapa inicial les pasó la cuenta y las llegadas se hicieron más esporádicas. Los brasileños, por su parte, parecían satisfechos luego de un primer tiempo que hacía parecer irremontable la ventaja en el Maracaná.

Liga pudo aumentar la ventaja, pero Fernando Henrique y el travesaño impidieron una ventaja mayor para los dirigidos por Edgardo Bauza.

Al final, jugadores y público local se fueron con sensaciones encontradas: el primer tiempo de Liga fue sensacional, pero el tanto de Thiago Neves permite a Fluminense llegar con vida al partido de vuelta.

El próximo miércoles 2, en el Maracaná, Liga sabrá si los dos goles de ventaja son suficientes para levantar la Copa. Por ahora, la mira de cerca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?