EMOLTV

España se coronó campeón de la Eurocopa

Un gol de Fernando Torres en la final le dio a la selección hispana un trofeo que había obtenido por única vez en 1964. La locura es total en el país ibérico.

29 de Junio de 2008 | 16:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Siempre aparece entre los candidatos, pero algo impedía a España llegar a las instancias finales. La Eurocopa de Austria y Suiza fue el escenario para romper el maleficio y llegar a la final, y el equipo de Luis Aragonés no quería quedarse en eso.


Por eso la alegría desatada tras derrotar por un ajustado 1-0 a Alemania en la final jugada hoy domingo en Viena.


Un solitario golazo de Fernando Torres en el minuto 32 -definió con frialdad ante la salida de Lehmann- le bastó a la "Furia Roja" para volver a alzar un trofeo que había ganado una sola vez, como local, en 1964.

A Alemania ni siquiera le sirvió contar con Michael Ballack, que hasta pocos momentos antes de iniciarse el partido estaba en duda por lesión. La selección germana careció de ideas y llegó poco y sin claridad a la portería de Iker Casillas.

Los cinco minutos que el juez Roberto Rosetti dio de tiempo agregado se sumaron a los 44 años que habían esperado los españoles, pero los desesperados intentos de Alemania fueron estériles.

España fue superior en todo el partido y la copa tenía un destino definido. El gol de Torres le entregó el trofeo a un equipo que no se inclinó en todo el campeonato, que arrancó goleando a Rusia (4-1) y se quedó con la final "a la alemana", demostrando superioridad y frialdad.

España entera celebra y la mayoría de hinchas alemanes que llegaron a Viena se tuvieron que conformar con aplaudir la medalla de plata para su selección. Por los próximos cuatro años, España reina en Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?