EMOLTV

Real Sociedad aún no cumple trámite para solucionar sus problemas

El futuro de Carlos Villanueva sigue en duda después que el club no se acogiera todavía a la Ley Concursal.

01 de Julio de 2008 | 15:09 | EFE, El Mercurio Online
imagen

Carlos Villanueva deberá seguir esperando por su supuesta partida.

Realsociedad.com
SAN SEBASTIAN.- Carlos Villanueva deberá seguir esperando. Real Sociedad aún no se acoge a la Ley Concursal en España (algo similar a la Ley de Quiebras en Chile).

El consejo de administración del club no ha presentado hoy como estaba previsto toda la documentación necesaria para acogerse a la Ley Concursal, por lo que apurará el plazo voluntario, que finaliza el 3 de julio, para optar por esta fórmula.

La Ley Concursal evitaría el descenso del equipo a Segunda B por impagos, ya que la plantilla no recibió ayer, 30 de junio, el ingreso correspondiente a la segunda parte de las fichas y muchos jugadores han presentado denuncias ante la AFE.

De esta forma, los integrantes de la primera plantilla de la Real Sociedad se aseguran el cobro de las cantidades pendientes al convertirse en acreedores, aunque no tienen asegurado el ingreso del cien por ciento de sus sueldos.

En el caso de que la Real Sociedad de Fútbol dispusiese de liquidez, los profesionales de la empresa, como lo son los futbolistas, serían los primeros en cobrar la parte de la ficha que todavía no han recibido y que parece complicado que lo hagan a corto plazo.

El problema es que la insitución no tiene efectivo para cancelar a sus jugadores y por ende menos tendría para cancelar el pase y sueldo de Carlos Villanueva. Audax Italiano debía cobrar ya la segunda cuota por la venta del jugador, pero aún no ha recibido un peso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?