EMOLTV

Jeison Ibarrola sería la novedad en la UC para enfrentar a Unión Española

El defensa Facundo Imboden quedó descartado para el duelo de este sábado en Santa Laura, pero sí volverían a la titularidad Jorge Ormeño y Eros Pérez.

03 de Julio de 2008 | 14:27 | El Mercurio Online
imagen

El paraguayo Ibarrola podría debutar este fin de semana en la UC.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Con el único objetivo de acallar las críticas luego de las dos derrotas consecutivas en el Torneo de Clausura, Universidad Católica prepara su compromiso ante Unión Española, este sábado, a partir de las 15:30 horas, en el estadio Santa Laura.

Aunque al interior del plantel de la precordillera reconocen que existe algo de tensión por el nivel mostrado hasta ahora, aseguran que este fin de semana iniciarán el repunte frente a la escuadra que dirige Jorge Garcés.


Si bien todavía el técnico Fernando Carvallo no delinea la oncena que parará en el pasto de la comuna de Independencia, por lo visto en las últimas prácticas el nuevo refuerzo que arribó para el presente campeonato sería de la partida. El delantero paraguayo Jeison Ibarrola a trabajado junto a sus compañeros de buena forma y además el pase del ariete ya se encuentra en Chile.  


Otra novedad que presentaría el elenco cruzado sería el regreso del volante Jorge Ormeño y el lateral Eros Pérez. Sin embargo, se descartó la presencia del defensa Facundo Imboden y el atacante Francisco Pizarro, ambos con esguince de tobillo.

El otro refuerzo, Nicolás Gianni también podría estar para hacer su estreno, aunque aún no llega el pase del ex volante de Argentinos Juniors. Pero tanto física como futbolísticamente el trasandino está como posible carta para el duelo con el conjunto de colonia.


Tras el entrenamiento de este jueves, el mediocampista Jorge Ormeño comentó su debut en el Clausura. "Estoy bien para jugar frente a Unión. No sé si voy desde el primer minuto. Me falta quizás afinar los físico, pero de a poco me voy a ir poniendo a punto con el correr de las fechas".


Sobre la presión que reina en el plantel Ormeño enfatizó que "para todos hay presión porque nunca el equipo ha conseguido perder tres partidos seguidos. Sería algo bastante desafortunado. Tenemos confianza que vamos a revertir esto, tenemos plantel para hacerlo y jugadores para ganarlo. Ojalá nos vaya bien ante un rival que ha crecido mucho de la mano de Jorge Garcés, así que ojalá se nos den las cosas y podamos realizar un buen partido".


Aunque todavía el estratego universitario, Fernando Carvallo, no confirma los once que ingresarán a enfrentar al conjunto "Rojo", el equipo más probable sería con: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Albert Acevedo y Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño, Rodrigo Toloza y Lucho Núñez; Julio Gutiérrez y Jeison Ibarrola.


El equipo cruzado mañana volverá a las prácticas a partir de las 11 de la mañana para luego del entrenamiento quedar concentrados en un hotel capitalino a la espera del partido frente a Unión Española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?