EMOLTV

Espanyol de Barcelona se suma a la pugna por Jorge Valdivia

Según el diario deportivo "Lance", el conjunto catalán y el Hertha Berlín son los equipos que insisten en contratar al chileno. La dirigencia admitió los contactos.

07 de Julio de 2008 | 17:43 | EFE
imagen

Valdivia sólo sonríe: es figura en Brasil y lo quieren de Europa.

AP

SAO PAULO.- El Espanyol de Barcelona y el alemán Hertha de Berlín se sumaron este lunes a la pugna por el fichaje del volante chileno Jorge Valdivia, principal figura del conjunto brasileño Palmeiras, informó hoy la prensa brasileña.


La edición en internet del diario deportivo "Lance" señaló que "El Mago" está en los planes del equipo catalán y del conjunto de la capital alemana para la temporada 2008-2009 del fútbol europeo.


El Palmeiras, que empató a un gol en la novena jornada del campeonato local con el Atlético Mineiro, manifestó al respecto desconocer alguna propuesta oficial por el chileno.


"Hay empresarios que aparecen pidiendo una carta para negociar jugadores en Europa. El equipo no hace eso (las cartas). Si alguien quiere a Valdivia, que haga entonces una propuesta", manifestó Genaro Marino, director de la división de Fútbol del equipo de Sao Paulo.


Marino, sin embargo, admitió que emisarios del Hertha estuvieron hace una semana para asistir a partidos y entrenamientos del Palmeiras. En junio, el "Verdao" comunicó que tenía propuestas del Benfica de Lisboa (Portugal), Bayern Munich (Alemania) y Valencia (España) por el talentoso volante.


Valdivia apuntó por su lado que apenas fue abordado por representantes del fútbol árabe, pero esa oferta, según el propio jugador, "no interesa".


El timonel del Palmeiras y ex entrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, se ha manifestado contrario a la salida de jugadores, como el zaguero Henrique transferido al Barcelona de España, pues esa situación comprometería el desempeño del equipo en el torneo local, en el que marcha en la quinta posición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?