EMOLTV

FIFA obliga a liberar jugadores para los Juegos Olímpicos

La Federación envió una comunicación formal a los clubes que los obliga a ceder a los futbolistas menores de 23 años, como el argentino Lionel Messi o el brasileño Diego.

16 de Julio de 2008 | 12:30 | ANSA
imagen

La FIFA lo asegura: Messi estará en Beijing.

Agencias
BARCELONA.- El argentino Lionel Messi y el brasileño Diego, entre otros, deberán ser liberados por sus respectivos clubes, que recibieron una comunicación formal de la FIFA que obliga la cesión de futbolistas menores de 23 años para los Juegos de Beijing.

Barcelona, donde milita Messi, y Werder Bremen, que ayer mismo comunicó que no cederá a Diego, podrán sufrir sanciones si se oponen a liberar a sus jugadores, tras la comunicación formal de la FIFA.

"En vistas a la importancia de las Olimpíadas para el deporte y sobre todo para el fútbol, la liberación de jugadores de menos de 23 años siempre fue obligatoria para los clubes", afirmaron asesores de la FIFA al diario Folha de Sao Paulo sobre el caso de Diego.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) debe enviar la lista definitiva de los convocados para Beijing el 23 de julio, tras lo cual la FIFA podrá advertir a Werder Bremen si persiste en oponerse a liberar a Diego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?