EMOLTV

Ciclismo: Marco Arriagada obtuvo el quinto lugar en España

El ciclista chileno tuvo una destacada actuación en la Vuelta Ciclista de España Elite Sub 23, en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing.

20 de Julio de 2008 | 17:04 | El Mercurio Online
imagen

Marco Arriagada sigue preparándose en Europa para Beijing 2008.

Agencias

SANTIAGO.- El ciclista chileno Marco Arriagada continúa preparándose para los Juegos Olímpicos de Beijing y hoy domingo obtuvo el quinto lugar en la Vuelta Ciclista de España Sub 23.

El nacional finalizó 16° en la última etapa de la prueba rutera -123 kilómetros con llegada a Cuenca- y dejó su nombre a 1 minuto y 15 segundos del ganador de la general, Francisco Ibáñez, quien acumuló un tiempo de 9:35.39.

"Fue una buena presentación del equipo y en especial de Marco Arriagada, quien mostró un buen nivel y un gran espíritu de lucha", dijo el seleccionador nacional de ruta, Víctor Garrido.


El titular en ruta, Gonzalo Garrido, fue el segundo chileno mejor ubicado en la clasificación general: finalizó 37° a 9 minutos y 30 segundos del ganador.

Más abajo acabaron Gonzalo Miranda, 59º a 29:21, Patricio Almonacid, 66º a 38:21, y Marcelo Arriagada, 72º a 44:56.


En el premio de montaña, Marco Arriagada hoy no sumó en los embalajes puntuables y quedó relegado al 6° lugar de la clasificación con 3 puntos. El triunfo fue para el ruso Dimitry Ignatyev con 21 unidades.

Juniors finalizan su actuación en Sudáfrica

Esta tarde se cerró el Mundial Junior de Ciclismo de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, con la realización de las pruebas de ruta.

La campeona panamericana Daniela Guajardo fue la mejor chilena después de rematar 17ª en el circuito de 82 kilómetros que coronó a la belga Jolien D´Hoore (2:20.28), campeona del mundo junior de ruta.


En varones, Cristóbal Olavaria -vicecampeón mundial en la puntuación- obtuvo la mejor ubicación nacional tras finalizar 58º. Los otros dos seleccionados, Christopher Mansilla y Pablo Ramírez, abandonaron la competencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?