EMOLTV

Fernando Carvallo: "Fuimos un equipo con más categoría"

El técnico de Universidad Católica aseguró que ante River Plate "había una gran deuda y no podíamos perder".

07 de Agosto de 2008 | 22:35 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Fernando Carvallo quedó feliz con la goleada de su equipo.

Photosport

SANTIAGO.- Luego de la goleada 4-0 que obtuvo este jueves Universidad Católica ante River Plate de Uruguay, por la fase previa de la Copa Sudamericana, la alegría era total en el camarín cruzado.

Sin hacer un brillante fútbol, Católica logró una victoria inapelable y así lo entendieron los más de ocho mil hinchas que llegaron a San Carlos de Apoquindo, quienes despidieron a su equipo con una fuerte ovación.

Con la clasificación a la primera fase del certamen continental en el bolsillo, el técnico de la UC, Fernando Carvallo, analizó el auspicioso triunfo frente al cuadro charrúa.

"Estoy muy conforme porque se hizo un buen partido. Se jugó a buen ritmo y cuando hubo que presionar se hizo de buena manera. Y también pudimos controlar sin mayores problemas el mediocampo", afirmó el DT.

A juicio de Carvallo, "en líneas generales tuvimos un fútbol contundente y mostramos más categoría que River. Sin desmerecer el juego de ellos, que a ratos también nos exigieron bastante".

El estratega agregó que "ojalá todas las semanas pudiéramos jugar así, pero este era un partido distinto ya que había una gran deuda por lo que hicimos en Montevideo. Por eso, hoy no podíamos perder".

Por su parte, una de las grandes figuras de esta noche, el delantero Luis Núñez, aseguró que "hicimos un gran partido y lo importante fue que nunca nos desesperamos".

Para el ariete, autor del cuarto gol estudiantil, "es una victoria que nos da mucha confianza para lo que viene y obviamente que nos da para soñar con algo grande en este campeonato".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?