EMOLTV

Phelps gana su tercer oro y bate récord mundial en los 200 metros libres

Con esta medalla, el estadounidense se une a la gimnasta Larissa Latynina (URSS), al atleta Carl Lewis y el nadador Mark Spitz (EE.UU.), y al atleta Paavo Nurmi (Finlandia), con 9 preseas doradas en JJ.OO.

11 de Agosto de 2008 | 22:29 | Agencias
imagen

Con esta presea, el estadounidense está a cinco medallas de superar el registro de 7 oros de su compatriota Mark Spitz en Münich 1972.

AFP

BEIJING.- El nadador estadounidense Michael Phelps mantiene intacto su deseo de obtener 8 oros en Juegos Olímpicos, luego que hoy lograra su tercera presea dorada, al batir en Beijing el récord mundial de los 200 metros libres masculino con un tiempo de 1:42.96.


El norteamericano rebajó su anterior marca mundial de la especialidad (1:43.86) adelantándose en casi un segundo al surcoreano Park Taehwan, quien fuera plata con 1:44.85.


En la tercera ubicación llegó el también estadounidense Peter Vanderkaay, con un registro de 1:45.14, que le permitió asirse de la medalla de bronce.


Con esta presea, Phelps está cinco medallas doradas de quebrar el récord de siete oros conquistado por Mark Spitz en Münich 1972.


Además, se unió al grupo de cuatro competidores de la historia olímpica que han conquistado nueve medallas de oro en Juegos Olímpicos: la gimnasta soviética Larissa Latynina, el atleta estadounidense Carl Lewis, el atleta finlandés Paavo Nurmi y el nadador estadounidense Mark Spitz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?