EMOLTV

Massú y Capdeville van por la clasificación al US Open

Ambos tenistas nacionales debutan en la tarde de este miércoles en la fase previa al cuadro principal del Grand Slam norteamericano.

19 de Agosto de 2008 | 17:49 | El Mercurio Online
imagen

Nicolás Massú se medirá ante el brasileño Andre Miele (238°), por la clasificación al US Open.

AP

SANTIAGO.- Atrás quedaron los Juegos Olímpicos de Beijing para Nicolás Massú, donde el tenista chileno quedó eliminado en segunda ronda en singles y en primera en dobles.

Pese al bajo nivel que mostró el viñamarino en el cemento chino, se tiene confianza para acceder al cuarto Grand Slam de la temporada, el US Open.

Sin embargo, la tarea que tiene por delante el jugador 121° del ranking ATP no es nada de fácil. Mañana miércoles debuta en el primer match de clasificación al cuadro principal del certamen norteamericano enfrentando, cerca de las 14:30 horas, al brasileño Andre Miele (238°), con quien no registra duelos anteriores.

Posteriormente, a eso de las 18:00 horas, Paul Capdeville hará lo propio por las clasificaciones ante el francés Gary Lugassy (256º), a quien derrotó hace dos semanas en el challenger de Binghamton, en Nueva York.


De ganar Massú se medirá con el vencedor del duelo entre el portugués Rui Machado (201º) y el estadounidense Eric Núñez (631º).


Por su parte, si Capdeville logra avanzar jugaría ante el ganador del encuentro entre el local Ryan Harrison (715º) y el español Daniel Muñoz de La Nava (165º).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?