La doble función del técnico se extendería hasta diciembre.
ReutersRIO DE JANEIRO.- El presidente de Palmeiras, Affonso Della Monica, reconoció este lunes estar negociando con el técnico Vanderlei Luxemburgo para que continúe dirigiendo al equipo en caso de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lo designe como seleccionador del primer equipo en sustitución de Dunga.
La intención del dirigente del Palmeiras es que Luxemburgo compagine ambos cargos hasta diciembre, cuando finalice la Liga brasileña, informó la agencia Placar.
"Ya hemos hablado con Luxemburgo de esto. Él tiene contrato con el Palmeiras y podrá continuar con nosotros hasta fin de año. ¿Por qué no?", comentó el presidente del club paulista.
Luxemburgo, que tiene contrato con el Palmeiras hasta final de 2009, es uno de los nombres que más suenan en Brasil para suplir al seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', que está soportando muchas presiones y podría ser despedido por el fracaso en el intento de alcanzar el oro en los Juegos Olímpicos.
Dunga fue muy criticado tanto por la prensa brasileña como por el mundo del fútbol y hasta esferas políticas de Brasil, tras la derrota humillante por 3-0 ante Argentina en la semifinal de Beijing.
Los críticos del seleccionador también han protestado por la baja calidad del fútbol desplegado por la 'verdeamarela' en los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2010, en los que Brasil perdió ante Paraguay por 2-0 y no pudo pasar del empate sin goles en casa ante Argentina.
Tras seis jornadas disputadas, Brasil ha sumado puntos, que los sitúan en la quinta posición de la clasificación, lo que le obligaría a disputar una repesca con el cuarto clasificado de las eliminatorias de la zona Concacaf.
Los dos próximos compromisos del equipo en la primera semana de septiembre, ante Chile y Bolívia, podrían precipitar el adiós de Dunga si se repite una decepción.
Vanderlei Luxemburgo ya fue seleccionador de su país. Se hizo cargo de la 'canarinho' después del Mundial de 1998 y fue destituido tras caer eliminado en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 ante Camerún.
Bajo su mandato, Brasil conquistó la Copa de América de 1999. Al llegar a Brasil tras haber logrado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, Dunga no tuvo reparos en criticar a su posible sucesor. "Luxemburgo tuvo un año para preparar la selección olímpica y no trajo ninguna medalla", declaró a su llegada a Sao Paulo.