EMOLTV

FIA decidirá lo "más rápido posible" sobre protesta de McLaren

La escudería tiene una semana de plazo para fundamentar su reclamo luego de la que su piloto Lewis Hamilton fuera penalizado con 25 segundos en el GP de Bélgica.

08 de Septiembre de 2008 | 06:40 | DPA

PARÍS.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidirá lo "más rápido posible" sobre la protesta elevada por McLaren-Mercedes contra la sanción a su piloto Lewis Hamilton, que supuso que le fuera retirada la victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica.


Según detalló hoy un portavoz de la FIA, el equipo anglo-alemán tiene en principio aún una semana de tiempo para fundamentar su protesta.


Después, el tribunal de apelación de la FIA determinará una fecha para el juicio, en el que se decidirá si el recurso es admisible.


Tras su victoria en Spa-Francorchamps, Hamilton fue sancionado con 25 segundos por una maniobra irregular de adelantamiento sobre el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, lo que le relegó finalmente al tercer puesto.


El triunfo pasó al brasileño Felipe Massa, de Ferrari, y el segundo puesto al alemán Nick Heidfeld, de BMW-Sauber. El Mundial quedó de esa forma muy apretado, con el británico como líder con sólo dos puntos de ventaja a falta de cinco carreras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?