EMOLTV

F-1: Prensa italiana cree que sanción a Lewis Hamilton puede dañar el espectáculo

Medios como "La Gazzetta dello Sport" criticaron la penalización contra el británico en el GP de Bélgica, que permitió la victoria del Ferrari Felipe Massa.

08 de Septiembre de 2008 | 09:09 | AFP

ROMA.- La mayor parte de la prensa italiana criticó el lunes la penalización contra el británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que permitió la victoria del Ferrari del brasileño Felipe Massa, al considerar que hay riesgo de que se dañe el espectáculo.


"La decisión nos parece un poco excesiva y contribuirá a hacer la Fórmula 1, acusada de no ser lo bastante espectacular, todavía más floja (...) porque castiga la combatividad (...) de los pilotos", comenta el diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport'.


De forma parecida se opina en 'La Republica', que se preocupa de las consecuencias de la decisión, una vez que "la Fórmula había reencontrado el lado espectacular que había perdido y que tanto se había hecho desear".


Hamilton se saltó una chicane cuando peleaba por la primera plaza con Raikkonen. Aunque el británico permitió luego al finlandés pasarle, los jueces consideraron que había conseguido una ventaja injusta. Al final de recta, Lewis Hamilton pasó al finlandés de manera espectacular. Luego, Raikkonen se estrelló cuando era segundo y Hamilton entró en solitario en la meta.


Los diarios también destacaron que la decisión deja a Massa en una mejor posición antes de afrontar la parte final del pulso por el Mundial.


'La Gazzetta' titula su editorial con "Esperanza roja" y alaba la sangre fría y el sentido de la oportunidad del piloto brasileño, vaticinando que Massa, con su Ferrari, sabrá aprovechar el apoyo del público durante el Gran Premio de Italia, el domingo.


Para 'Il Messagero', la 'Scuderia' tiene que apostar ahora por Massa, ya que el vigente campeón, Kimi Raikkonen, parece haber dicho "adiós al Mundial". 'La Repubblica' se pregunta incluso si se podría pensar en sustituir al finlandés por el español Fernando Alonso, la próxima temporada.