EMOLTV

Mario Lepe, DT interino de Católica: "Es como estar soñando un poco"

Aunque asumió su interinato, el técnico cruzado se mostró feliz de trabajar en el club donde se formó y ya mostró su sello: "Dos toques, tres máximo", apuntaba reiteradamente a sus pupilos.

03 de Octubre de 2008 | 13:11 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Mario Lepe se visitó de corto para dirigir su primera práctica a cargo del primer equipo de la UC.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta ayer Mario Lepe González (43) era el técnico de la Sub 17 de Universidad Católica y veía de lejos los detalles de lo que sucedía en el primer equipo.


Tras la renuncia de Fernando Carvallo el ex capitán cruzado -quien se retiró en 2000 y desde esa fecha trabaja en las inferiores del club- habló este viernes como técnico a cargo del primer equipo, que se prepara para un duelo decisivo este domingo ante Universidad de Concepción.


"Es como estar soñando un poco, aunque esto no es un trampolín para mí. Se lo dije a Felipe (Achondo, presidente de la rama de futbol de la UC): 'Yo voy día a día'", señaló el por ahora estratega cruzado.


Lepe intentó ayer por la tarde conversar con Fernando Carvallo. Lo llamó personalmente por celular varias veces, pero el saliente DT no le contestó. "Debe haber tenido tantas llamadas perdidas como yo. Me da mucha lata que haya terminado así Fernando. Uno lamenta la situación", dijo.

Lepe -quien reconoció como entrenadores referentes a quienes lo dirigieron en la UC, Fernando Carvallo e Ignacio Prieto- ya trazó junto al plantel los próximos objetivos de cara a la difícil clasificación a los playoffs.


"Lo primero es el día a día. Hoy trabajamos y planificamos muy bien con una actitud muy positiva. Mi esencia es la fuerza, no dar ningún balón por perdido y estar muy concentrado durante todo momento", comentó a la vez que les pidió claramente a los jugadores en el entrenamiento "dos toques, tres máximo", frase que repitió reiteradamente en la sesión matinal.


El ex volante insistió en que con el poco tiempo de trabajo "es difícil agregar muchos cambios", aunque apuntó sobre algunas variantes. "Tenemos que aprovechar a algunos jugadores en posiciones más ofensivas", lanzó tras la primera práctica donde se vio a Rodrigo Valenzuela como volante de salida por izquierda y se ratificó como lateral izquierdo titular al juvenil Alfonso Parot.

El capitán cruzado insistió en algo que ya había dicho hace un par de semanas. Más allá del técnico, los jugadores son los responsables de sacar la mala situación de Católica adelante.

"Somos absolutamente responsables de la situación y tenemos que sacarla adelante ahora", apuntó José María Buljubasich.

El delantero Julio Gutiérrez reiteró lo mismo, aunque reconoció que tras la salida de Carvallo "se descomprime un poco el ambiente".

"A lo mejor los hinchas van a estar más tranquilos porque Lepe es un jugador que siempre dio todo por Católica", argumentó a la vez que sentenció la gran esperanza de su equipo: "Esperemos ganar los partidos y tener la opción de clasificar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?