EMOLTV

Chile se quedó con el primer lugar del Sudamericano de Esgrima

La delegación nacional sumó al cierre, la medalla de plata en espada femenina y la de bronce en sable masculino, con lo que reafirmó su supremacía en Buenos Aires.

10 de Octubre de 2008 | 13:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección chilena de esgrima se ubicó al tope del medallero del Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Buenos Aires, tras sumar cuatro preseas de oro, dos de plata y una de bronce.


Los últimos podios, al cierre de las acciones en las peanas del Cenard, corrieron por cuenta del equipo de espada femenina, con plata, y del cuadro de sable masculino, con bronce.


Paris Inostroza, con oro en espada individual y por equipos; Cáterin Bravo, con oro en espada individual y plata por equipos; y Bárbara García, con oro en florete individual y plata por equipos, lideraron la actuación chilena.


Chile fue escoltado en el recuento metálico por Brasil, con tres de oro y seis de bronce y por Argentina, con dos de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.


La delegación nacional cerró su actuación con el segundo lugar de las espadachinas Cáterin Bravo, Andrea Lepe y Pía Montecinos, quienes cayeron en la final ante Colombia por 45-42; y con el bronce de los sablistas Tarik Ruiz, Israel Vásquez, Víctor Contreras y Rodrigo Araya.


Ahora, también en el Cenard, el equipo se prepara para durante el fin de semana disputar el Campeonato Iberoamericano de la especialidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?