EMOLTV

Presidenta ratifica construcción de un nuevo estadio para Curicó

Como parte del proyecto "Red de Estadios para el Bicentenario" Michelle Bachelet confirmó en la Séptima Región algo que ya esperaban los curicanos. Los trabajos debieran comenzar en 2009.

14 de Octubre de 2008 | 15:53 | El Mercurio Online

CURICÓ.- Al visitar Curicó, en la Región del Maule, la Presidenta Michelle Bachelet anunció la construcción de un nuevo estadio para la ciudad, como parte de la "Red de Estadios para el Bicentenario".


Bachelet habló en el popular sector Aguas Negras de la ciudad y confirmó el nuevo reducto deportivo, cuyas obras debieran comenzar en 2009.


"Mi compromiso es que se va a hacer un estadio nuevo, así es que tengan confianza, Curicó va a contar con un estadio nuevo", aseguró, adelantando que la próxima semana se realizará una reunión en La Moneda para tratar el tema.


La idea surgió desde el anuncio de la Presidenta en su discurso del 21 de mayo de 2007, de reacondicionar al menos un estadio por región de cara al Bicentenario.


Luego de que una "Comisión Red de Estadios para el Bicentenario" visitara los diversos reductos, el proyecto en La Granja de Curicó (el actual estadio) se pospuso.


Junto a Curicó, Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Rancagua, Concepción y Puerto Montt se verían favorecidos por esta fase del proyecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?