EMOLTV

Antofagasta gana pero sigue al borde de la Primera B

Los nortinos derrotaron por 4-2 a Melipilla, pero la U. de Concepción también ganó y sigue sobre los "Pumas" en la lucha por no descender.

25 de Octubre de 2008 | 19:10 | El Mercurio Online
imagen

Antofagasta ganó a Melipilla, pero se fue con la cabeza gacha.

Glenn Arcos, El Mercurio

SANTIAGO.- Antofagasta celebraba su triunfo parcial sobre el ya descendido, Melipilla. y éste se concretó con el pitazo final del partido, pero la alegría se desvaneció en el norte.


¿Por qué? Universidad de Concepción logró dar vuelta su compromiso frente a Rangers, en Talca, y se impuso por tres goles a dos.


Con este resultado, los penquistas siguen sobre los "Pumas" en la lucha por no bajar de categoría, y además tienen una ventaja: Antofagasta quedará libre en la próxima fecha, la penúltima del Clausura.


En la Segunda Región abrió la cuenta Federico Martínez, cuando el reloj marcaba 14 minutos. A los 24' puso el empate Luis Jiménez. Sin embargo, siete minutos más tarde Cristián Rojas aumentó para el local. Con el 2 a 1 se fueron al descanso.


Ya en el segundo tiempo, Norberto Arrieta (56') volvió a empArejar las cosas para Melipilla, pero Richard Olivares le devolvió el aire a los anotfagastinos en el minuto 61 y el talentoso Kevin Hardbottle (84') puso el definitivo 4-2.

De esta manera, Antofagasta suma 23 puntos en el Clausura y se mantiene con opciones de acceder a los playoffs, pero en el promedio del descenso adicional sigue por debajo de Universidad de Concepción.

Melipilla, por su parte, se queda en el fondo del torneo con 8 puntos y en la próxima fecha seguirá su despedida de la Primera División recibiendo a Santiago Morning.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?