EMOLTV

Femenino Sub 20: Presidenta Bachelet inauguró Estadio de La Florida

El recinto -con capacidad para 12 mil espectadores- cuenta con dos pantallas electrónicas a color, un circuito cerrado de televisión y una plaza de comidas, entre otras novedades.

12 de Noviembre de 2008 | 14:35 | EFE

SANTIAGO.- La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguró este miércoles el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida, en Santiago, uno de los nuevos recintos deportivos que albergarán desde el 19 de noviembre los partidos del Mundial Femenino Sub 20 de fútbol.


"Había en el ambiente una sensación de incredulidad ya que el tiempo para construir los estadios era muy breve. Pero este era un compromiso con Chile y estamos ahora honrando la palabra empeñada", señaló la mandataria al cortar la cinta de la inauguración.


La construcción del Estadio Bicentenario Municipal de La Florida se enmarcó en el programa Red de Estadios del Bicentenario que impulsa el gobierno y que incluye en un plazo de dos años la remodelación del Estadio Nacional y la construcción de una completa red de escenarios y centros deportivos regionales.


El nuevo recinto tiene una superficie de 25 mil metros cuadrados, posee pasto sintético y una capacidad para 12 mil espectadores.


Cuenta con dos pantallas electrónicas a color, la principal de 30 metros cuadrados y la segunda de 24 metros cuadrados, y un circuito cerrado de televisión (32 cámaras de vigilancia) y de megafonía (sistema de parlantes). Además, tiene sala de conferencias, casetas de transmisión y plaza de comidas.


La Selección Femenina de Chile Sub 20 se enfrentará esta tarde (18:00 hrs.) en ese recinto a su similar de Francia, en el último partido amistoso del representativo chileno, que dirige la española Marta Tejedor.


Chile debutará el 19 de noviembre ante Inglaterra en el Mundial, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con capacidad para 18.000 personas, situado a 458 kilómetros al norte de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?