EMOLTV

Brasil dio el primer golpe en el Mundial femenino

Pese haber comenzado perdiendo, las sudamericanas vencieron 3-2 a Corea; mientras que Alemania goleó 5-0 a Congo.

20 de Noviembre de 2008 | 20:58 | El Mercurio Online
imagen

Brasil toma vuelo en el Mundial Femenino.

Mario Quilodrán

SANTIAGO.- Brasil comenzó este jueves con el pie derecho su participación en el Grupo D del Mundial de Fútbol Femenino Sub 20.

Pese haber comenzado perdiendo, las sudamericanas vencieron 3-2 a Corea del Norte en el estadio “Germán Becker” de Temuco.

La cuenta la abrió la coreana Ri Ye Gyong, a los 30 minutos. Con la cuenta abajo las brasileñas se fueron con todo al ataque y fue así que a los 47’ de la primera etapa la volante Janaina logró empatar el marcador.

En el segundo tiempo Brasil llegó a estar 3-1 en la cuenta gracias a los tantos de Erika a los 48’ y Francielle, de penal, a los 66 minutos.

Las sudamericanas dominaban las acciones y eso provocó un pequeño relajo en su buen fútbol, lo que fue aprovechado por Ri Un Hyang para marcar el descuento, a los 90’.

Brasil se enfrentará en su próximo partido ante México, mientras que las asiáticas lo harán ante Noruega. Ambos encuentros se disputarán este domingo.

Alemania apabulló a Congo
Una espectacular goleada consiguió este jueves,  en el estadio Municipal Bicentenario de La Florida, el seleccionado de Alemania.

Por el Grupo C, las germanas apabullaron 5-0 a Congo, cuadro que en ningún momento complicó en algo el gran despliegue futbolístico que mostraron las europeas.

Los goles de las teutonas fueron de: Kim Kulig, a los 7 minutos y a los 93; Katharina Baunach, a los 8; Isabel Kerschowski, a los 82 y Nicole Banecki, a los 82’.

Las europeas, que con esta victoria se colocan el cartel de candidatas para el título, se medirán el domingo ante Japón y Congo jugará ante Canadá en duelo de perdedoras, también el domingo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?