EMOLTV

Esquí náutico: Rodrigo Miranda logra un inédito oro tras imponerse al campeón mundial

El chileno sumó su primer título en una fecha del Mundial al ganar este domingo la final de slalom de la Copa América, dejando atrás a Jaret Llewellyn. En salto, Freddy Krueger fue tercero.

30 de Noviembre de 2008 | 18:10 | Agencias, El Mercurio Online

SANTIAGO.-  El esquiador chileno Rodrigo Miranda logró esta tarde (domingo) una inédita medalla de oro para nuestro país al ganar la final de slalom de la Copa América the Champions Tour 2008, luego de protagonizar una reñida definición con el campeón mundial del overall, el canadiense Jaret Llewellyn.


Miranda consiguió su primer título en un torneo válido por el Circuito Mundial de la International Water Ski Federation al esquivar en la final tres boyas a 11,25 metros, con las que superó por media boya al norteamericano que se debió conformar con la medalla de plata. 


"Estoy muy contento por la medalla en slalom. No me lo esperaba. Hace una semana, de hecho, mi meta era estar entre los seis primeros, pero en la semana se fue dando, empecé a esquiar mejor y terminé ganando la prueba", dijo tras la premiación Rodrigo Miranda.


"Esto es fruto del trabajo y del alto nivel que hemos alcanzado con mi hermano Felipe en el circuito mundial", complementó.


La presea en las boyas no fue la única que consiguió el medallista panamericano quien además se colgó el bronce en la clasificación del overall, prueba que fue ganada por el campeón mundial de la sumatoria, Jaret Llewellyn, seguido del dos del mundo, Jimmy Siemers (EE.UU.).


En la final de salto, en tanto, la gran atracción del certamen, el estadounidense Freddy Krueger, no pudo conservar el primer lugar que alcanzó en la semifinal y terminó tercero con un mejor envión de 67,60 metros.


El oro fue para el dos del mundo en la prueba, Jaret Llewellyn con 68,70 metros y la plata para el también canadiense Ryan Dodd con 67,70.


En figuras no hubo grandes sorpresas luego del triunfo del primer favorito, el bielorruso Aleksei Zharnasek (cinco del mundo en la prueba), quien repitió su pasada de 11.470 puntos con la que superó en la final a Jimmy Siemers (10.630) y al francés Franck Desboyaux (10.160).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?