EMOLTV

Corea sale a defender su título del Mundial Femenino ante Francia

Las asiáticas se medirán en Temuco con las europeas, mientras que la otra semifinal la animarán, en Coquimbo, Estados Unidos y Alemania.

04 de Diciembre de 2008 | 09:22 | El Mercurio Online
imagen

Las coreanas celebran, luego de vencer en cuartos 2-1 a Japón.

José Alvújar

SANTIAGO.- En su recta final entró el Mundial de Fútbol Femenino Sub 20, luego de que este jueves se desarrollarán las semifinales del certamen.

En el estadio "Germán Becker" de Temuco, a partir de las 16:00 horas, se enfrentarán Corea del Norte y Francia, en un duelo que medirá fuerzas similares y un atrevido juego en mediocampo.

Las coreanas aparecen con un leve favoritismo, pues el hecho de estar defendiendo el título de la categoría hará que busquen por todos los lados revalidar su copa.

En tanto, a las 19:00 horas, en el estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo, Estados Unidos se verá las caras con Alemania.

Las norteamericanas han mostrado un fútbol sólido y contundente. Luego de dejar en el camino por 3-0 a Inglaterra las estadounidenses se pusieron el cartel de serias favoritas para dar la vuelta olímpica.

Pero más allá de su buen bloque ofensivo, Estados Unidos no la tendrá fácil. Las germanas son un equipo fuerte en defensa y muy disciplinado en todas sus líneas. Fue lo que dejaron de manifiesto el lunes cuando dieron el gran golpe al eliminar a Brasil, una de las candidatas para el título, al vencerlas por 3-2.

Las cartas están echadas y está tarde tendremos las finalistas de la cita planetaria, una cita que dejó en deuda al seleccionado nacional tras quedar tempranamente fuera de carrera.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?