EMOLTV

Honda evaluaría dejar la Fórmula Uno

Según algunas versiones de prensa, la falta de un nuevo patrocinador obligaría a la escudería a salir de la especialidad en 2009.

05 de Diciembre de 2008 | 00:56 | DPA

TOKIO.- El fabricante automovilístico japonés Honda evalúa dejar la Fórmula Uno debido a la mala situación comercial de la firma, informaron hoy medios locales.


Según el canal japonés NHK, Honda se retirará de la especialidad el próximo año. Algunos accionistas de Honda presionaron a la firma para ello, según la agencia nipona de noticias Kyodo.


De acuerdo a medios británicos, representantes de Honda informaron al equipo de Fórmula 1 con sede en Gran Bretaña que la firma dejará la especialidad si no halla un nuevo patrocinador.


Además explicaron que la causa era la situación comercial de la empresa, que empeoró por la crisis global. El jefe de Honda, Takeo Fukui, se pronunciará este mismo viernes, se informó.


El caso de retirarse de la máxima categoría de la disciplina, Toyota sería la única firma japonesa en la especialidad. Sin embargo, también la situación económica de Toyota empeoró por la crisis económica global.


Honda tuvo un equipo de Fórmula 1 entre 1964 y 1968. Tras volver en 1983 como proveedor de motores, Honda formó nuevamente un equipo en 2006, que no tuvo gran éxito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?