EMOLTV

Esgrima: Paris Inostroza se quedó con el Master de Chile

El número uno de Chile se quedó con el torneo que reunió por primera vez a los mejores 10 tiradores nacional en las tres especialidades.

14 de Diciembre de 2008 | 20:02 | El Mercurio Online
imagen

El campeón se impuso en la final a su hermano Luciano por 15 a 8.

Chiledeportes.

SANTIAGO.- Paris Inostroza encabezó el grupo de cinco campeones que entregó la primera versión del torneo Master de Chile de Esgrima, que se disputó este fin de semana en el gimnasio de la Federación en Santiago.


El primer sembrado en el ranking nacional de espada ratificó su condición de favorito al imponerse en la final a su hermano Luciano por 15 a 8.


"Fue un campeonato bueno. Hubo muchos asaltos, el nivel fue alto y la final tuvo un sabor especial ya que hace mucho tiempo que no disputaba una final con mi hermano" dijo Paris Inostroza una vez disputado el último asalto.


La última presentación del año dio motivo para que el campeón de Chile también hiciera un recuento de la temporada 2008. "Estoy terminando bien un año muy exigente, que estuvo marcado por mi actuación en los Juegos Olímpicos, donde casi cumplí mi objetivo, y mi triunfo en el campeonato Sudamericano y el vicecampeonato en el Ibero de Argentina", dijo Inostroza.


Siempre en espada, Catherine Bravo, también hizo valer su condición de número uno de ranking y se adjudicó la prueba al derrotar en la final por 15 a 3 a Bárbara García.


En sable, en tanto, Erika Gacitúa se quedó con el oro al vencer en la definición a Natalia Moya. Mientras Mauricio Vásquez hizo lo propio en varones al derrotar a Israel Vásquez en el último duelo.


En la especialidad de Florete femenino, Bárbara García se tituló campeona de Chile al superar a Paula Silva.


Mientras que en varones, el nombre del nuevo monarca nacional se conocerá el próximo viernes, cuando disputen en el mismo gimnasio la gran final los seleccionados Luciano Inostroza y Patricio Moreno.


Ese mismo viernes 19, la Federación Chilena de Esgrima realizará la tradicional premiación de los mejores deportistas de la temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?