EMOLTV

La nueva figura de Palestino está en la defensa

Con 25 años Christian Vilches se convirtió en el patrón de la retaguardia del cuadro árabe. Hoy, está a un paso de llegar a Audax Italiano.

15 de Diciembre de 2008 | 16:04 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Duelo aparte tuvo Christian Vilches con Lucas Barrios. ¿Se volverá a repetir en el Monumental?

Photosport

SANTIAGO.- Según trascendió este lunes en la práctica de Palestino, uno de los jugadores que quería ver el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, en el primera final del Torneo de Clausura entre el cuadro tetracolor y Colo Colo era el defensa árabe Christian Vilches.

Sin embargo, el estratego de la "Roja" no pudo observar el cometido del zaguero de 25 años, pues antes de que comenzara el duelo decidió abandonar indignado el recinto ñuñoino. 

Pero más allá de este hecho anecdótico, Vilches se toma con mucha tranquilidad el momento que está viviendo, luego de su gran desempeño ayer en Ñuñoa que prácticamente anuló el juego ofensivo de Colo Colo.

"Hice un buen partido, pero no sólo yo sino que todo el equipo respondió muy bien y pudimos aguantar de buena forma los ataques de (Lucas) Barrios y sus compañeros", explicó el defensa que está a un paso de llegar al cuadro de Audax Italiano.

A sus 25 años, el zaguero que se inició profesionalmente en Palestino el 2004 y que ha tenido una campaña bastante regular durante este año, con dos goles en el presente certamen, agregó que "pese a estar con nueve jugadores, la clave fue que nunca nos desesperamos, ni tampoco nos entregamos al juego de Colo Colo. Creo que ellos se relajaron un poco y pensaron que el triunfo estaba garantizado".

Sobre la revancha del próximo sábado (18:30 horas) en el estadio Monumental, el oriundo de Quilicura no ocultó su confianza. "Llegamos anímicamente mejor que ellos. Estamos por la nubes y lo único que queremos es jugar lo antes posible y demostrar por qué llegamos a esta instancia".

Va más allá y añade: "Sabemos lo que pesa Colo Colo como local, pero no hay que olvidar que este año no hemos perdido nunca con ellos y esperemos que el sábado no sea la excepción".

Consultado por la posibilidad de llegar a la selección, Vilches es cauto. "Uno siempre trabaja y sueña con la selección. Sería hermoso algún día defender la camiseta de Chile, pero por el momento sólo quiero pensar en conseguir el título".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?