EMOLTV

Sifup suspendió duelo de la selección en Galicia

El gremio acusó poco apoyo de los clubes para facilitrar a los jugadores.

16 de Diciembre de 2008 | 20:36 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa había confirmado su participación. Varios jugadores estaban comprometidos para asistir. Pero finalmente se suspendió el duelo que la selección del Sifup iba a disputar en Galicia.

Según un comunicado emanado desde el interior del gremio el partido programado para jugarse el próximo 27 de diciembre de 2008, a beneficio gremial de este Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales, SIFUP, y del Colegio Profesional de Técnicos, no se jugará.

"Venimos en informar la no realización del duelo por causas fuera del control de este sindicato y de la Federación de Fútbol de Chile, que dificultan insuperablemente o impiden la realización del partido, configurando claramente una causal de fuerza mayor".

Y culpan a los clubes. "Lo anterior dice relación con la no autorización de los futbolistas convocados, por parte de sus clubes, para participar en dicho encuentro que debía efectuarse en la fecha anteriormente señalada en dependencias del Estadio Riazor de La Coruña".

"Lamentamos profundamente no poder efectuar este encuentro, que constituye uno de nuestros ingresos que permiten financiar la actividad sindical", dice el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?