EMOLTV

Presidenta Bachelet visitó campamento del Dakar en Valparaíso

La mandataria se reunió con Francisco López, Carlo de Gavardo y Eliseo Salazar mientras un grupo de ecologistas calificaba el rally como "caravana de la muerte"

10 de Enero de 2009 | 13:53 | DPA / El Mercurio Online
imagen

Bachelet recorrió el campamento del Dakar junto a Etienne Lavigne, director de la prueba.

AFP

VALPARAÍSO.- La Presidenta Michelle Bachelet llegó este sábado hasta el parque Alejo Barrios en Valparaíso para visitar el campamento del rally Dakar Argentina-Chile.

La mandataria arribó cerca del mediodía al recinto ubicado en el cerro Playa Ancha, donde se reunió con los pilotos chilenos Francisco López, Carlo de Gavardo, Eliseo Salazar, Felipe y Jaime Prohens.

"Porque sabemos que esta prueba está en el límite de la resistencia humana, yo confío en que esta estadía en Valparaíso les permita recuperar las energías necesarias para enfrentar las etapas que vienen", dijo en la Escuela Naval, colindante con el bivouac del rally.

"Queremos que la competencia se siga desarrollando sin contratiempos ni desgracias por las rutas de Chile. Ahora les espera un gran desafío. El desafío de las dunas y el desierto de nuestro norte", adelantó Bachelet, quien recordó además al fallecido piloto francés Pascal Terry.

Mientras la mandataria paseaba por el campamento, un grupo de ecologistas protestó por la presencia de la prueba en el país.

"Es una caravana de la muerte", gritó insistentemente el líder de Acción Ecológica, Luis Rendón, desde el balcón de un edificio universitario aledaño al lugar donde están estacionados los cientos de vehículos en el día de descanso del Dakar.

Las personas presentes, en su mayoría curiosos, abuchearon la acción y pusieron su pulgares hacia abajo en señal de repudio. Los activistas optaron entonces por retirarse.

"Esta pseudocompetencia es una promoción de la industria automotriz", alegó Rendón, quien calificó a los autos todoterreno de "depredadores" del medio ambiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?