EMOLTV

Barticciotto "molesto" por excesiva carga de partidos de Colo Colo

"Vamos a privilegiar el comienzo de la Copa Libertadores que es el próximo 18 de febrero (ante Sport Recife de Brasil)", afirmó el DT albo.

19 de Enero de 2009 | 18:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La proximidad de partidos que tendrá Colo Colo durante esta semana tiene molesto al técnico del cuadro albo, Marcelo Barticciotto.


El próximo jueves 22 de enero debe enfrentar a Universidad Católica en el estadio Germán Becker de Temuco, y luego, el sábado 24, se medirá con Universidad de Chile, en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.


"Si me dieran a elegir, este partido (el del jueves ante la UC) no lo jugaría, estamos muy próximos y después de los primeros 12 a 15 días, recién se podría empezar a jugar antes no", señaló el estratega.


Pero este problema también se repetirá a la semana siguiente, porque el miércoles 28 enfrentarán a Newell's Old Boys en el contexto de la "Noche Alba", y tres días después visitarán a Curicó Unido, ya en el arranque del Torneo de Apertura 2009, en lo que será el primer duelo por los puntos.


Por lo mismo, Barticciotto dijo que el club "está evaluando la posibilidad de poner a los mejores que estén, porque después del jueves tenemos otro partido. Aún estamos en lo aeróbico y falta desarrollar la potencia".


Aunque el entrenador del Cacique aclaró que no es una persona quejumbrosa, sí está sorprendido por la poca consideración que le han prestado a este tema.


"No soy de quejarme mucho, pero me sorprende porque estamos en el club que más representa a Chile y el que ha dejado el nombre de Chile bien puesto fuera del país siempre, y deberían tenerlo en consideración", señaló.


En todo caso, el DT enfatizó que no pretenderán dejar de lado ningún partido, "pero vamos a privilegiar el comienzo de la Copa Libertadores que es el próximo 18 de febrero (ante Sport Recife de Brasil)".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?