EMOLTV

Kristel Köbrich disputará la primera fecha de la Copa Mundial en Aguas Abiertas

Este sábado la nadadora chilena comenzará la temporada en Santos, Brasil, donde tendrá como rivales a cuatro Top Ten de los JJ.OO. de Beijing.

21 de Enero de 2009 | 18:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La máxima nadadora chilena de todos los tiempos, Kristel Köbrich, cerró un año 2008 que tuvo de dulce y de agraz en aguas abiertas, con el duro abandono en los JJ.OO. de Beijing.


Sin embargo, la máxima competencia le sirvió de aprendizaje para apenas un mes después anotarse nada menos que con una presea de oro y una de plata en las fechas de la Copa del Mundo de Shantou y Hong Kong, frente a la flamante campeona olímpica, la rusa Larissa Ilchenko.


Y este sábado, la fondista nacional arremeterá con toda su fuerza en el inicio de la Copa Mundial 2009 de Open Water, cuando se lance a las aguas en Santos (Brasil), con motivo de la primera estación del circuito global anual.


Este maratón de 10 kilómetros será de primer nivel, pues reunirá a nada menos que a cuatro Top Ten de Beijing: la medallista de bronce, la británica Casandra Patten; la cuarta clasificada, la germana Ángela Maurer; la quinta clasificada, la brasileña Ana Marcela Cunha, y la séptima finalista, la también representante de Brasil, Poliana Okimoto.


El año pasado, cuando por primera vez compitió en la Copa Mundial de Santos, la chilena quedó en el 18º lugar, en la que se alzaba recién como su segunda incursión en travesías de largo aliento.


De cara a esta nueva edición de la cita acuática brasileña, la deportista ya se encuentra en Santos, junto a su entrenador, el argentino Daniel Garimaldi, para dar inicio así a la primera de las 14 competiciones de aguas abiertas que tiene planificado nadar esta temporada, además de nueve incursiones en piscina.


Entre este cúmulo de pruebas, el objetivo mayor será el Campeonato Mundial, en Roma, en agosto, donde la chilena tiene proyectado competir en 800 y 1.500 en alberca, y en los 10 kilómetros de Open Water.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?