EMOLTV

Más de dos mil personas despidieron a Fernando Cornejo

Dirigentes de Cobreloa confirmaron que el próximo estadio que se construirá en Calama llevará el nombre del ex volante del cuadro loino.

26 de Enero de 2009 | 15:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-  En una emotiva ceremonia religiosa y con más de dos mil personas que llegaron al Gimnasio Municipal de Quinta de Tilcoco, se realizó el último adiós del ex volante de Cobreloa, Fernando Cornejo.


Al cita fúnebre, llegó el presidente de la ANFP, Harol Mayne-Nicholls, los ex seleccionados Iván Zamorano, Nelson Tapia, Gabriel Mendoza, entre otras personalidades del fútbol chileno.


Luego de la misa, los restos de Cornejo fueron trasladados al cementerio Parque Jardín Las Flores de Machalí, donde también llegó un gran número de personas, entre los que destacaron los técnicos Marco Antonio Figueroa y Luis Musrri.


Al terminó de la ceremonia religiosa el presidente de Cobreloa, Juan George, confirmó que el número 8 será retirado de la camiseta naranja y que el próximo estadio que se construirá en Calama llevará el nombre del ex jugador de la selección chilena.


Durante la ceremonia en el gimnasio de Quinta de Tilcoco y el cementerio, más de 500 hinchas del cuadro de la Segunda Región realizaron cánticos en honor a su ídolo.

En tanto, el cortejo fue acompañado por muchos autos con personas que portaban banderas del cuadro de O’Higgins, equipo donde se inició Cornejo como profesional.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?