EMOLTV

Prensa francesa elogia a la Argentina de Maradona

Los diarios parisinos alabaron el juego mostrado por la selección trasandina, que derrotó por 2-0 a Francia, en el estadio Vélodrome de Marsella.

12 de Febrero de 2009 | 09:01 | EFE
PARÍS.- "Una tortura suprema y deliciosa" dice el diario deportivo "L’Équipe" de Lionel Messi, estrella de la selección nacional que dirige Diego Armando Maradona, ovacionado ayer en el Velódromo de Marsella antes del amistoso Francia vs Argentina, que finalizó con victoria de la albiceleste.

El diario, que enfoca su información relativa al encuentro en torno al mal momento de juego que atraviesa la selección francesa, describe el partido como "un castigo para los 'Bleus'" y apunta que para clasificarse para el Mundial de Sudáfrica de 2010, "mejor evitar a Argentina".

En el plano táctico, el rotativo alaba la agresividad y la capacidad de los argentinos para presionar y recuperar rápido el balón así como para mantener la posesión.

"Muy fuerte, la Argentina de Maradona" titula en su portada el popular periódico "Le Parisien", sobre una fotografía del ex volante argentino, en el banquillo, dirigiéndose a sus jugadores tras el primer gol.

En las páginas interiores, a doble página, puede leerse: "Los 'Bleus' toman la lección frente a los artistas argentinos", así como otro titular que reza: "Lionel Messi, el sello del genio".

El matutino resalta las declaraciones del jugador del Bayern de Múnich Franck Ribery, quien aseguró que Messi es "el mejor jugador del mundo, sin duda".

También el conservador "Le Figaro" se rinde ante la superioridad de la albiceleste, que hizo bailar un “triste tango” al combinado francés.

El partido finalizó con la victoria de Argentina (0-2) con goles de Jonas Gutiérrez y Messi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?