EMOLTV

Rally Mobil: Osorno inaugura temporada 2009

Este viernes larga la primera fecha del 10° campeonato nacional, que tendrá una distancia total de 440 kilómetros. La salida será a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad sureña.

01 de Abril de 2009 | 11:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con nuevos equipos y tripulaciones, distancias menores y sólo participantes nacionales se realizará la primera fecha del Rally Mobil que se disputará en Osorno este viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril, en su décima temporada, sobre una distancia total de 440,2 kilómetros, de los cuales 125,6 serán de especiales.


Varias novedades presentará el inicio del certamen que se efectúa desde el año 2000, incorporándose nuevos pilotos y marcas en un año difícil para las competencias automovilísticas, pero que el rally ha sabido amoldarse buscando ajustes para los participantes, como acortar las distancias para el ahorro de combustible y de neumáticos, entre otras medidas que beneficiarán a los equipos.


En la competencia por las Marcas, la N3 hasta 2.000cc, destacan los equipos Honda Civic que conducirán los pilotos Cristóbal Vidaurre y Ruy Barbosa, Mazda 3 con Osvaldo Stuardo y Ramón Torres, Kia Cerato 5 con Eduardo Valdés y Alejandro García Huidobro, Nissan Sentra con Eduardo Fernández, y Suzuki con Ramón Ibarra y Luis Núñez (éste último a partir de la segunda fecha).


A ellos se sumarán el penquista Felipe Padilla (Hyundai Coupé), Alejandro Ruiz (Honda Civic), Julio Briones (Ford Focus), Alberto Neumann (Honda Civic), Antonio Pohl (Nissan Primera) y Ricardo Valverde (Chevrolet Astra).


La categoría de mayor potencia, la N4, será una de las más emocionantes, donde el favorito es el campeón actual, Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX), que nuevamente será acompañado por su padre Jorge Martínez Torres (Mitsubishi Evo IX).


Por su parte vuelve a luchar por el título Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), junto a sus hermanos Gerardo (Mitsubishi Evo IX) y Emilio (Mitsubishi Evo VIII). La novedad la presenta Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX) con su coequipo Emilio Ahumada (Mitsubishi Evo VIII). Daniel Mas (Subaru Impreza STI) y Ángel Bartolomé (Subaru Impreza STI) sacarán el máximo rendimiento a la marca japonesa.


En la N2, la más numerosa, sobresalen Eduardo Aguirre (Hyundai Getz), Cristián Navarrete (Hyundai Accent), Jaime Luttecke (Mitsubishi Lancer), Claudio Rosselot (Hyundai Getz), Cecilia Jarpa (Renault Clio), Marcelo Vildósola (Mitsubishi Lancer) y Constanza Cerón (Renault Clio), entre otros, en una categoría muy pareja, que entregará más de una sorpresa.


La carrera en Osorno largará el viernes 3 oficialmente a las 19:00 horas con la partida protocolar en la Plaza de Armas de la ciudad. Las primes (zonas de libre velocidad) se dividirá en 12, con un total de 125,6 kilómetros, siendo la Súper Especial la número 6, a disputarse la tarde del sábado 4 en un trazado de 6,1 kilómetros. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?