EMOLTV

San Felipe y Wanderers no se dan un centímetro en Primera B

El equipo aconcagüino venció a Antofagasta y se mantiene líder, un punto sobre el elenco porteño, que derrotó a Osorno. La Calera, Coquimbo, Lota y San Marcos también festejaron.

03 de Mayo de 2009 | 18:34 | El Mercurio Online
imagen

Cristián Alfaro fue la figura indiscutida en Playa Ancha.

Claudio Bueno, El Mercurio
Especial de Primera B

SANTIAGO.- No hay margen de error. Unión San Felipe y Santiago Wanderers se mantienen luchando paso a paso por el liderato del Apertura de Primera B, hasta ahora en manos aconcagüinas.

El puntero derrotó este domingo por 2-1 a Antofagasta como anfitrión y no le dio oportunidad al Decano para ilusionarse. Aunque fueron los "Pumas" quienes abrieron el marcador a través de Cristian Rojas (23'), San Felipe terminó festejando gracias a los goles de Ángel Vildozo (40') y Marcelo Corrales (58', de penal), ayudados por la expulsión del visitante Ricado Parada (60').

Poco más tarde, Wanderers se deshizo por 3-0 de Provincial Osorno en Playa Ancha con una actuación rutilante de Cristián Alfaro. El argentino anotó en los minutos 17, 45 de penal y 46 para sellar el triunfo porteño.

Otro atacante encendido en la jornada dominical fue Héctor Suazo, quien fue pieza fundamental para que Lota Schwager derrotara 2-0 a Naval en el Federico Schwager de Coronel.

El ex Universidad de Chile se repuso tras fallar un tiro penal a los 60' y anotó en dos ocasiones (78' y 84') para la victoria carbonífera, beneficiada también por el penal que Rodrigo Pereira falló en el epílogo.

Dobletes hubo también en el Nicolás Chahuán, donde Ariel Pereyra y Joel Estay le dieron -como tantas veces- una alegría a Unión La Calera frente a Deportes Copiapó. El argentino anotó a los 28' de penal y a los 66' y el ex UC hizo lo propio (38' y 87') para el 4-0 cementero.

A la misma hora y un poco más al norte, Coquimbo Unido necesitó un solo gol para imponerse a Deportes Melipilla en el Francisco Sánchez Rumoroso y quitarle el invicto al técnico Emiliano Astorga. Rodrigo Soto marcó para el elenco de Gustavo Huerta (17'), quien se mantiene sin derrotas desde que llegó a la banca pirata.

La jornada dominical se había iniciado al mediodía en Chinquihue, donde Puerto Montt y Concepción repartieron puntos al igualar 2-2.

Óscar Rove (26') y Otelo Ocampo (55') anotaron los locales, pero el elenco lila logró equilibrar en dos ocasiones gracias a Claudio Videla (36') y César Vergara (87').

La séptima fecha de la fase nacional de la Primera B arrancó en la noche del sábado cuando San Marcos celebró en el Carlos Dittborn su triunfo por la cuenta mínima sobre San Luis, con gol de Jorge Martínez (46').
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?