EMOLTV

Colo Colo confirmó a Hugo Tocalli como su nuevo técnico

El ex entrenador de la selección Sub 20 argentina fue anunciado esta mañana por Gabriel Ruiz-Tagle como el reemplazante de Marcelo Barticciotto.

13 de Mayo de 2009 | 07:28 | El Mercurio Online
imagen

Tocalli fue campeón del mundo con la selección argentina sub 20.

Reuters

SANTIAGO.- Tal como se había anunciado, hoy se confirmó el nombre del nuevo entrenador de Colo Colo y finalmente el escogido fue el técnico argentino Hugo Tocalli.


El ex entrenador de la selección argentina Sub 20 que ganó el Mundial de Canadá 2007 dejó en el camino a su compatriota Diego Cagna, quien aparecía como el favorito de la directiva de Blanco y Negro.


La información fue confirmada esta mañana por Gabriel Ruiz-Tagle a Radio Agricultura, quien dijo que el nuevo adiestrador albo deberá, entre otros objetivos, imprimirle un nuevo sello al equipo y transformarlo en protagonista.


Además, Tocalli se involucrará en las divisiones menores de Colo Colo, trabajo que está a cargo del paraguayo Gualberto Jara.


El argentino fue el primer aspirante oficial que surgió para ocupar el lugar dejado por Marcelo Barticciotto, pero su confirmación se dilató luego del surgimiento de la candidatura de Cagna, quien se transformó en la primera opción.


Tocalli comenzaría su trabajo con los albos luego de que termine la participación del equipo en el Torneo de Apertura, algo que podría ocurrir este fin de semana si no logra clasificar a los playoffs.


En otro plano, Ruiz-Tagle también informó que Lucas Barrios se iría a fin de mes al fútbol alemán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?