EMOLTV

Con multitudinario festejo callejero celebran el título del Barcelona

Miles de hinchas blaugranas salieron a las calles de la ciudad para celebrar el campeonato del equipo catalán, que recién juega mañana domingo.

16 de Mayo de 2009 | 19:14 | DPA
imagen

Se acostumbraron: los hinchas del Barcelona celebran por segunda vez en la semana.

AFP
BARCELONA.- Los aficionados del Barcelona acudieron hoy sábado a la famosa "Fuente de Canaletas" para celebrar el décimo noveno título de la liga española obtenido por el club catalán, luego de la derrota del Real Madrid ante el Villarreal, por 3-2.

Hasta el momento, unas ocho mil personas se presentaron en el punto mítico de reunión de los festejos blaugranas para festejar la obtención del merecido título, pese a que el equipo disputará su partido contra el Mallorca correspondiente a la jornada 36 recién mañana.

Con un escenario improvisado en la Plaza Catalunya, con grupos de música y con una escenografía teñída entre bengalas, banderas y camisetas azulgranas, la afición "culé" se reunió en los instantes posteriores a la victoria del equipo de Manuel Pellegrini en el Madrigal.

El grito de "Campeones" y la canción del famoso "Chorreo", en referencia a la comodidad con la que el campeón protagonizó todo el torneo, fueron los "hits" de los simpatizantes.

Sin embargo, se ausentaron los protagonistas, ya que el entrenador del equipo Josep Guardiola decidió que cada jugador permanezca la noche en su casa y junto a su familia, para concentrarse el domingo por la mañana, de cara al duelo contra el Mallorca.

Se espera que la fiesta dure hasta altas horas de la madrugada. El pasado miércoles se reunieron unas 45 mil personas luego de que el Barcelona obtuviera el título de la Copa del Rey, tras derrotar al Athletic de Bilbao.

En tanto, las Fuerzas Policiales reforzaron la cantidad de efectivos, respecto a la pasada fiesta, para evitar los incidentes similares a los de la última celebración, en los que se detuvieron a 45 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?